Advierten que ya se detectó una enfermedad en la soja

Técnicos reportaron la aparición temprana en la soja de la enfermedad «Mancha Ojo de Rana» (Cercospora sojina) responsable de cuantiosas pérdidas de rendimientos en campañas anteriores.

La voz de alarma la dio la empresa Syngenta y sus especialistas recomendaron «monitorear y de ser necesario realizar aplicaciones tempranas de fungicida».

De acuerdo con el relevamiento efectuado, «los primeros lotes con la enfermedad se han reportado en Monte Maíz, Ordóñez, Marcos Juárez y Monte Buey de la zona sur y sureste de Córdoba, en Venado Tuerto en Santa Fe y en Gaham en el norte de Buenos Aires».

En un comunicado, la firma explicó que «la Mancha Ojo de Rana es una enfermedad que requiere temperaturas entre 15° y 35° centígrados y humedad relativa por encima del 81% y precipitaciones frecuentes».

La enfermedad, en la campaña 2009/2010 «tuvo una aparición explosiva en gran parte del área sojera de la Pampa Húmeda, llegando a reducir fuertemente el rinde, con pérdidas de hasta 1.500 kilos por hectárea y afectando la calidad de la semilla de esos lotes».

Los análisis indican que en esta campaña con posibilidades de lluvias superiores a lo normal predisponen a la aparición de la Mancha de Ojo de Rana.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.