U.S. Markets closed

Advierten que la economía atraviesa por "un momento muy crítico"

El economista Arnaldo Bocco, sostuvo este sabado que si bien las medidas del Gobierno llevaron "tranquilidad" al sector financiero, la economia real "esta pasando por un momento muy critico". "Hay medio millon de trabajadores que esta en la desocupacion abierta", calculo y alerto que "la inflacion quito entre el 10 y 15% de capacidad de compra de los que aun perciben un salario formal". Segun su entender, las medidas tomadas por el Gobierno en materia fiscal y monetaria llevaron "tranquilidad en el mercado financiero", aunque alerto que "la economia real esta pasando por un momento muy critico". En declaraciones radiales, resalto que "la economia vive una angustia muy grande". Considero que "hay focos de conflictos muy fuertes que los analistas miran con mucho cuidado" y argumento que "hay un proceso de volatilidad de moneda motivada por la situacion politica dentro de Estados Unidos". "Hay problemas tambien en Europa, que no sale de la crisis", puntualizo y analizo que "ese conjunto de problemas esta siendo mirado por los inversores respecto de como pueden decidir sus carteras en los proximos tiempos". "Si miro a la Argentina, tal como esta hoy, el dato internacional puede significar volatilidad cambiaria que llevaria a acelerar en un año electoral el cambio de preferencia de cartera de los inversores", subrayo el tambien director del Departamento de Economia de la UMET.

El economista Arnaldo Bocco, sostuvo este sábado que si bien las medidas del Gobierno llevaron "tranquilidad" al sector financiero, la economía real "está pasando por un momento muy crítico".

"Hay medio millón de trabajadores que está en la desocupación abierta", calculó y alertó que "la inflación quitó entre el 10 y 15% de capacidad de compra de los que aún perciben un salario formal".

Según su entender, las medidas tomadas por el Gobierno en materia fiscal y monetaria llevaron "tranquilidad en el mercado financiero", aunque alertó que "la economía real está pasando por un momento muy crítico".

En declaraciones radiales, resaltó que "la economía vive una angustia muy grande".

Consideró que "hay focos de conflictos muy fuertes que los analistas miran con mucho cuidado" y argumentó que "hay un proceso de volatilidad de moneda motivada por la situación política dentro de Estados Unidos".

"Hay problemas también en Europa, que no sale de la crisis", puntualizó y analizó que "ese conjunto de problemas está siendo mirado por los inversores respecto de cómo pueden decidir sus carteras en los próximos tiempos".

"Si miro a la Argentina, tal como está hoy, el dato internacional puede significar volatilidad cambiaria que llevaría a acelerar en un año electoral el cambio de preferencia de cartera de los inversores", subrayó el también director del Departamento de Economía de la UMET.