Aerolínea BQB cubrirá ruta Montevideo-Madrid cancelada por Iberia

La aerolínea uruguaya BQB anunció el viernes que cubrirá la ruta Montevideo-Madrid que la española Iberia dejará de operar desde abril.

“Tras el anuncio oficial de Iberia de que suspenderá sus vuelos, estamos en condiciones de anunciar oficialmente que desde abril volaremos a Madrid", indicó en un comunicado el CEO de BQB, Juan Patricio López.

"Es un orgullo para nosotros poder anunciar que en 2013 habrá una línea de bandera uruguaya, con tripulación uruguaya y pilotos uruguayos, cubriendo esa ruta”, añadió.

BQB planea realizar seis vuelos semanales, en código compartido con Iberia.

La empresa ya tenía desde hace varios meses los permisos para volar a Madrid y adelantado su intención de cubrir ese espacio si Iberia suspendía los vuelos a Uruguay.

"Para cubrir la ruta, BQB ya gestiona el arrendamiento de dos aviones Boeing 767-300 ER, y analiza la contratación de pilotos, tripulantes, personal de tierra y mecánicos uruguayos", sostuvo el comunicado.

Actualmente BQB -perteneciente a la empresa naviera Buquebus, del empresario argentino Juan Carlos López Mena- posee dos aviones ATR 72500 que unen Montevideo y Punta del Este con Buenos Aires, Asunción, Cataratas del Iguazú, así como la capital uruguaya con el departamento de Salto (norte).

A fin de año incorporará un nuevo ATR y en febrero comenzará a volar hacia la brasileña Florianópolis.

Iberia anunció más temprano el viernes la supresión de cinco rutas aéreas deficitarias, entre ellas La Habana y Santo Domingo, mientras que Montevideo y San Juan de Puerto Rico perderán la conexión directa, en el marco de una nueva política comercial destinada a priorizar las líneas más rentables.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.