U.S. Markets open in 1 hr 57 mins

¿CÓMO AFECTAN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN ESTADOS UNIDOS AL PAR GBPUSD?

Miriam Sanchez

Como ya se venía esperando estos días de atrás, las expectativas se cumplieron en las elecciones de mitad de mandato de Donald Trump, donde se esperaba que los republicanos lograsen mantener la presencia en el Senado, mientras que el Congreso pasase a manos de los demócratas. Y así ha sido. Fuerte estancamiento político y mayores dificultades para su presidente es lo que se espera en adelante tras dichos resultados. El dólar lo tendrá bastante más complicado a partir de este momento dada la mayor inestabilidad política que se avecina. Y esto ya se ha hecho notar en los principales pares de divisas como el par EURUSD o el par GBPUSD, del cual trataremos en mayor profundidad.

Si bien es cierto que las últimas noticias indican sobre la intención de la Unión Europea y Gran Bretaña de firmar un Tratado en materia de finanzas para dejar que el país británico se rija por las leyes financieras al menos en los primeros pasos de brexit, debemos tener en cuenta que aún queda mucho por hacer. Esto ha dado un fuerte respiro a Gran Bretaña junto con las elecciones legislativas en Estados Unidos, pero hay muchos otros temas que aún preocupan y que podrían ser los detonantes para que no se llegue a un acuerdo definitivo que cubra todos los aspectos entre las dos partes, como ya viene siendo la negativa de May de ceder con respecto a las fronteras de Irlanda del Norte, algo que exige la Unión Europea y que ellos consideran del todo inaceptable.

{alt}

Tal cual podemos observar en el gráfico, el mercado GBPUSD no ha parado de subir en los últimos días, aunque por el momento nos vamos acercando a una tendencia bajista de vital importancia en la cual el par podría encontrar una fuerte resistencia a la hora de seguir subiendo. Es cierto que en temporadas pasadas el mercado marcó máximos cada vez más bajos como consecuencia de un “no acuerdo”, ¿qué nos hace pensar que en este caso el precio logrará romperlo si seguimos en una situación parecida?

Una vez lleguemos a dicho objetivo, deberemos estar muy pendientes y observar si el mercado logra romper dicha tendencia y comenzar a hacer máximos cada vez más altos o si llegase a rebotar nuevamente en un intento por alcanzar el soporte de 1,305 una vez más. Deberemos estar muy pendientes de lo que suceda en los próximos días a través del apartado “Blog” de la web www.justfortradefx.com, donde a diario se irá actualizando sobre los movimientos más importantes del mercado.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: