Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 21 minutes
  • S&P 500

    5,251.94
    +3.45 (+0.07%)
     
  • Dow Jones

    39,769.55
    +9.47 (+0.02%)
     
  • Nasdaq

    16,380.89
    -18.63 (-0.11%)
     
  • Russell 2000

    2,124.42
    +10.07 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    82.76
    +1.41 (+1.73%)
     
  • Oro

    2,238.20
    +25.50 (+1.15%)
     
  • Plata

    24.90
    +0.15 (+0.60%)
     
  • dólar/euro

    1.0800
    -0.0029 (-0.27%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2040
    +0.0080 (+0.19%)
     
  • dólar/libra

    1.2627
    -0.0011 (-0.09%)
     
  • yen/dólar

    151.3510
    +0.1050 (+0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    70,716.34
    +1,624.59 (+2.35%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Agnelli se despide y reconoce que la situación de la 'Juve' es complicada

Roma, 28 nov (EFE).- El ya expresidente del Juventus, el italiano Andrea Agnelli, se despidió este lunes del club turinés, tras la dimisión colectiva de toda la junta directiva, con una carta abierta dirigida a aficionados y trabajadores en la que recordó sus doce años de mandato, apeló a la grandeza del conjunto blanquinegro y en la que reconoció la complicada situación que atraviesa la entidad.

Las recientes investigaciones fiscales a las que ha sido sometida la 'Juve' por dos maniobras económicas han sido el motivo por el que la junta directiva de la 'Vecchia Signora' al completo renunció este lunes tras una asamblea, incluidos el vicepresidente Pavel Nedved y el consejero delegado Maurizio Arrivabene.

Sin embargo, Arrivabene mantendrá su cargo hasta la formación de una nueva junta directiva, tarea para la que se ha nombrado director general del club a Mauricio Scanavino, hombre de confianza de John Elkann, el primo de Agnelli, presidente de Ferrari y director ejecutivo de Exor, una empresa neerlandesa controlada por los Agnelli.

La primera de estas maniobras económicas ilegales se refiere a una supuesta inflación ficticia e irreal de los precios de mercado de los jugadores del primer equipo para sacar más beneficio en su posterior venta.

PUBLICIDAD

La segunda está relacionada con el ejercicio económico de 2020, cuando por la situación socioeconómica generada por la pandemia de COVID-19 la 'Juve' acordó aplazar pagos a determinados jugadores, entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo, que no fueron incluidos en el ejercicio fiscal de ese año, una maniobra considerada ilegal por la Fiscalía de Turín y que, en caso de demostrarse definitivamente, puede acarrear sanciones sobre los implicados, entre los que se encuentran Agnelli y gran parte de su junta directiva.

Tras el terremoto provocado por su renuncia, Agnelli, el cuarto con ese apellido en presidir al Juventus, se despidió con una emotiva carta abierta.

NUEVE LIGAS ITALIANAS SEGUIDAS. LA ESPINA CLAVADA DE LAS FINALES ANTE BARCELONA (2015) Y REAL MADRID (2017) EN 'CHAMPIONS'

"Jugar para la Juventus, trabajar para la Juventus; un objetivo: ganar", comienza el escrito.

"Cualquiera que tenga el privilegio de vestir la camiseta blanquinegra lo sabe. Aquellos que trabajan en equipo saben que el trabajo duro vence al talento si el talento no trabaja duro. El Juventus es uno de los clubes más grandes del mundo y cualquiera que trabaje o juegue allí sabe que el resultado es fruto del trabajo de todo el equipo", continúa, antes de apelar a la grandeza del club y de recordar las finales de Liga de Campeones contra el Real Madrid y el Barcelona, ambas conquistadas por los equipos españoles.

"Estamos acostumbrados a ganar por historia y por ADN. Desde 2010 honramos nuestra historia logrando resultados extraordinarios: el estadio, nueve campeonatos masculinos consecutivos, el primero en Italia en tener una serie de Netflix y Amazon Prime, el centro médico, cinco campeonatos femeninos consecutivos. Y de nuevo, el trato con Volkswagen (pocos lo saben), las finales de Berlín y Cardiff (nuestro gran pesar), el acuerdo con Adidas, la Copa de Italia Next Gen, el primer club en representar a los clubes en el Comité Ejecutivo de la UEFA, el museo y mucho más", reza.

CUANDO EL EQUIPO NO ES COMPACTO, FALLA. TANTO EN EL CAMPO COMO EN LOS DESPACHOS

"Horas, días, noches, meses y estaciones con el objetivo de mejorar siempre de cara a unos momentos decisivos. Cada uno de nosotros sabe recordar el momento antes de salir al campo: salir del vestuario y girar a la derecha, unos veinte escalones hacia abajo con una rejilla en el medio, otros diez escalones hacia arriba y estás ahí: “el miedo escénico”, en ese momento es cuando sabes que tienes a todo el equipo contigo lo imposible se vuelve factible. Bernabeu, Old Trafford, Allianz Arena, Westfallen Stadium, San Siro, Georgios Karaiskakīs, Celtic Park, Camp Nou: allá donde íbamos y cuando el equipo estaba compacto no temíamos a nadie".

"Cuando el equipo no es compacto, deja su lado a los contrarios y esto puede ser fatal. En ese momento hay que estar lúcido y contener el daño: estamos ante un momento delicado desde el punto de vista corporativo y la compactibilidad ha fallado. Mejor dejar a todos juntos, dando la posibilidad a una nueva formación de darle la vuelta a ese juego".

NO DEJA EL FÚTBOL DE LADO, ¿GUIÑO A LA SUPERLIGA?

"Seguiré imaginando y trabajando por un fútbol mejor, apoyado en una cita de Friedrich Nietzsche: "Y aquellos a los que se veía bailar eran considerados locos por aquellos que no podían oír la música".

"Recuerda, nos reconoceremos de un vistazo: ¡Somos de la Juve! Hasta el final… Andrea".

Agnelli pone fin así a doce años de mandato y, en principio, a la unión de su apellido con el Juventus. Fue el cuarto Agnelli que presidió el club, después de que lo hiciera su abuelo Edoardo, su tío Gianni y su padre Umberto.

Los nombres del resto de los directivos que han dimitido: Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Katryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia y Suzanne Keywood.

(c) Agencia EFE