U.S. Markets closed

Un agujero negro se ‘traga’ Fortnite como preludio de lo que está por llegar

Jose Mendiola

No puede haber una mejor acción de marketing: el equipo de Fortnite corrió un tupido velo, en negro para más señas, ante el final adelantado del épico título que tiene a miles de millones de personas absortas en sus casas. Epic Games adelantó que Fortnite vería su fin y ha cumplido sus palabras haciendo que el universo de esta plataforma sea tragado por un agujero negro -no puede haber un mejor final- y dejando a todos sus fans a medio camino entre la estupefacción y la ansiedad. ¿Es el fin realmente?

Hasta el propio Elon Musk, que en su día bromeó sobre el impacto de Fortnite, aprovechó su propio Twitter para lanzar otra de las bromas que tanto gustan a sus seguidores. Y no, respondiendo a nuestra propia pregunta, no es el fin de Fortnite, sino el adelanto, en clave de estrategia de marketing de intriga, de la siguiente temporada del juego.

Las redes sociales del producto y la compañía han seguido al milímetro el guion y también han velado en negro todos sus canales, hasta la propia web de Fortnite que ofrece el conocido vórtice al fondo sobre una pantalla en negro (y un contador en tiempo real de ansiosos espectadores).

Un nuevo mundo

fortnite agujero negro egmj1hcxkaiv8fw

Los fans de este título del género de battle royale pueden estar tranquilos, porque lejos de estar ante el final, nos encontramos ante la primera piedra de un nuevo mundo edificado por el equipo de Epic Games.

Las filtraciones sobre lo que nos viene llegan, una vez más, de la cuenta de Twitter @ShiinaBR que ofrece la captura de pantalla del nuevo mundo, que muestra un cambio absolutamente radical sobre lo presente.

¿Cómo será lo que llega? No se sabe a ciencia cierta, pero se sospecha que Fortnite saldrá, por fin, de la beta y, por otro lado, que el modo “Salvar al mundo” será gratuito, algo que viene rumoreándose desde hace tiempo.

Sea como sea, nos tocar armarnos de paciencia o bien, visitar la web de Epic Games y seguir contemplando el agujero negro en nuestra desesperación.