Anuncios
U.S. markets open in 8 minutes
  • F S&P 500

    5,310.25
    +2.00 (+0.04%)
     
  • F Dow Jones

    40,188.00
    +44.00 (+0.11%)
     
  • F Nasdaq

    18,505.75
    +2.00 (+0.01%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,142.40
    +4.00 (+0.19%)
     
  • Petróleo

    82.46
    +1.11 (+1.36%)
     
  • Oro

    2,233.10
    +20.40 (+0.92%)
     
  • Plata

    24.78
    +0.03 (+0.13%)
     
  • dólar/euro

    1.0810
    -0.0020 (-0.18%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • Volatilidad

    12.96
    +0.18 (+1.41%)
     
  • dólar/libra

    1.2637
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.3320
    +0.0860 (+0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    70,618.07
    -672.98 (-0.94%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,954.10
    +22.12 (+0.28%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Ahorro en la factura de electricidad: todo lo que debés saber de las luces LED

Los tipos de luces LED disponibles en la actualidad brindan una iluminación eficiente, asequible y duradera y se adaptan a casi cualquier función o decoración.

Vienen en una variedad de temperaturas e intensidades, desde una agradable luz ambiental para la habitación hasta una función enfocada con luz especial para tareas. Podés encontrar tipos de bombillas de luz LED en formas desde tamaños de velas de candelabro hasta luces para iluminar todo el patio o el jardín.

¿Qué son las luces LED?

Para comprender qué son las luces LED, es útil saber un poco sobre la tecnología detrás de ellas. LED es una sigla en inglés de "diodo emisor de luz", que es un tipo especializado de semiconductor.

PUBLICIDAD

Un semiconductor es un material que conduce la electricidad con mayor eficacia que un aislante, como el vidrio, pero menos eficaz que un conductor, como el cobre. Con los LED, la luz se crea cuando los electrones se mueven dentro del material semiconductor.

Existen algunas diferencias clave entre las bombillas LED y otros tipos de bombillas con las que podés estar familiarizado. En las lámparas fluorescentes compactas, o CFL, la luz se genera mediante el flujo de una corriente eléctrica entre dos electrodos en cada extremo de un tubo recubierto de fósforo lleno de gas.

En las bombillas incandescentes, la electricidad pasa a través de un filamento que la calienta en el proceso y, a su vez, produce luz. Sin embargo, la mayoría de la energía creada en ambos procesos se libera como calor en lugar de luz.

La longevidad es un beneficio de las luces LED. En promedio, duran 100 mil horas.
La longevidad es un beneficio de las luces LED. En promedio, duran 100 mil horas.

La longevidad es un beneficio de las luces LED. En promedio, duran 100 mil horas.

Las bombillas de luz LED emiten muy poco calor y tienen una vida útil de decenas de miles de horas más que una bombilla incandescente. Debido a que duran mucho tiempo, son relativamente frías y no necesitan estar en un tubo de vacío o lleno de gas, los diferentes tipos de bombillas de luz LED son de bajo consumo y fáciles de usar.

Uso de energía y brillo de las luces LED

Las bombillas solían clasificarse según la energía que utilizaban; por lo tanto, comprabas una bombilla de 40 vatios si no necesitabas una luz muy brillante, o una bombilla de 100 vatios o más cuando realmente necesitabas una iluminación brillante que se aproximara a la luz del día. Poder era sinónimo de luz.

Una métrica más útil ahora es el lumen (lm), una medida de luz visible para el ojo humano desde una fuente de luz. Cuantos más lúmenes, más brillante es la bombilla. Un LED que consume solo 15 vatios produce tantos lúmenes (1600) como una bombilla incandescente de 100 vatios. Eso es un ahorro masivo de energía.

Los beneficios de la iluminación LED

El reemplazo de las bombillas incandescentes ineficientes con luces LED para uso doméstico puede ser una manera fácil de reducir tu factura de energía. A continuación, sus beneficios:

Energía eficiente

Las luces LED para uso doméstico consumen un 75 por ciento menos de energía y tienen una vida útil hasta 25 veces más larga que las bombillas tradicionales. Reemplazar las bombillas incandescentes con LED es una excelente manera de ahorrar energía en tu hogar.

Rentable

El costo de comprar bombillas de luz LED está disminuyendo a medida que más personas las compran. Sin embargo, aún se requiere pagar el doble por una bombilla LED que por una bombilla incandescente. Donde podés ahorrar dinero es que no tenés que reemplazarla con tanta frecuencia.

Las lámparas incandescentes son muy ineficientes antes las LED.
Las lámparas incandescentes son muy ineficientes antes las LED.

Las lámparas incandescentes son muy ineficientes antes las LED.

La bombilla LED solo quemará 1/6 de la energía de una bombilla incandescente. Y teniendo en cuenta la frecuencia con la que debés reemplazar la bombilla incandescente, el ahorro con todo tipo de luces LED es considerable. Durarán 50 veces más que las incandescentes. Y cuanto más enciendas y apagues las bombillas incandescentes, más corta será su vida útil.

Sin emisión de calor o UV

Debido a que la tecnología LED no requiere la quema de un filamento para crear luz, los LED emiten mucho menos calor que las bombillas incandescentes.

Por ejemplo, la temperatura del filamento de una bombilla incandescente tradicional de 100 W puede alcanzar los 2.500 grados Celsius, mientras que una luz LED equivalente solo alcanzará los 30 grados Celsius (sí, 30 grados).

Otro beneficio de las luces LED es un riesgo potencialmente menor para la salud debido a la radiación UV. Las bombillas de luz LED están recubiertas de fósforo para absorber la luz azul y crear una luz blanca cálida.

El revestimiento también absorbe la luz ultravioleta. Si sos sensible a la luz, diferentes tipos de luces LED son ideales para la mayoría de las aplicaciones en tu hogar.

Larga vida útil

La longevidad es otro beneficio de las luces LED. En promedio, duran 100 mil horas, lo que se traduce en una vida útil de 10 a 25 años en algunos casos. Eso es aproximadamente de tres a cinco veces más que la vida útil de una CFL y aproximadamente 30 veces más que la vida útil de una bombilla incandescente.

Las lámparas incandescentes son menos eficientes en las LED.
Las lámparas incandescentes son menos eficientes en las LED.

Las lámparas incandescentes son a la larga más costosas que las LED.

A diferencia de las bombillas incandescentes tradicionales que pueden explotar y quemarse repentinamente, las bombillas LED simplemente se desvanecen con el tiempo, dando cada vez menos luz a medida que se desgastan.

Eso te da tiempo para reemplazarlas antes de quedarse en la oscuridad. Además, las bombillas de vida más larga son mejores para el medio ambiente, ya que no genera más desechos sólidos.

Diferentes tipos de tecnologías de iluminación LED

LED de paquete dual en línea (DIP)

Esta versión anterior de la tecnología LED tiene una larga historia de desempeño sólido. Cuando se usa para iluminación, cada celda o chip produce alrededor de 4 lúmenes.

Para un ambiente general, los expertos en iluminación recomiendan de 70 a 130 lúmenes por metro cuadrado. En cocinas o baños, es posible que desees una luz más brillante de 200 a 260 lúmenes por metro cuadrado. Las bombillas con esta tecnología suelen ser menos costosas.

LED de montaje superficial (SMD)

Los SMD son más pequeños y eficientes que la antigua tecnología DIP. Pueden cambiar de color y se controlan fácilmente. Son más brillantes que los LED DIP, con un promedio de entre 50 y 100 lúmenes por vatio. La tecnología SMD se utiliza con frecuencia en tiras de LED y para bombillas en iluminación empotrada.

LED de chip integrado (COB)

Una de las tecnologías más nuevas que ha llegado al mercado son los LED COB. Básicamente, se imprimen en superficies de una manera que les permite estar muy cerca unos de otros.

Crean la apariencia de luz casi continua. Se encuentran entre los LED más brillantes disponibles en el mercado, lo que los convierte en la tecnología elegida para proyectores y proyectores LED.

Diferentes tipos de bombillas LED para el hogar

Debido a que la tecnología LED crea una luz muy brillante, de bajo calor y altamente eficiente, es increíblemente flexible con muchas aplicaciones innovadoras. Se pueden fabricar con plástico liviano y duradero en una variedad de formas y se pueden usar de manera segura donde las luces incandescentes podrían crear un riesgo de incendio. Estos son algunos de los tipos más comunes de luces LED.

Bombillas LED de uso general

Las luces LED de uso general para uso doméstico son similares en forma y función a las bombillas incandescentes o fluorescentes tradicionales.

Bombillas LED estándar

Esta bombilla versátil se parece a la bombilla familiar y es un reemplazo fácil de actualizar para las bombillas incandescentes en toda su casa.

Bombillas LED de tubo

Podés reemplazar los tubos CFL con tubos LED y eliminar un riesgo potencial para la salud. Cuando un tubo LED se rompe, no libera productos químicos nocivos.

Reflector

Estas bombillas LED funcionan como reflectores o focos, pero son más seguras, más frescas y consumen menos energía que las bombillas tradicionales.

Bombillas decorativas

Uno de los beneficios de las luces LED es la increíble flexibilidad que ofrecen cuando se trata del uso decorativo de la luz.

Bombillas LED para candelabros

Los LED del tamaño de una vela son ideales para candelabros. Se pueden subir para hacer que una habitación sea más brillante o atenuarse para crear ambiente. Algunos incluso parpadean como velas.

Bombillas LED de globo

Disponibles en globos transparentes, esmerilados o de colores, estos focos funcionan bien en accesorios con un foco abierto que debe ser visible o junto a espejos de tocador en el baño.

Bombillas Edison o vintage

Podés lograr un aspecto retro con luces LED completamente modernas en formas antiguas. Revitalizar un accesorio antiguo es fácil con las opciones de bombillas LED ahora disponibles.

Otros tipos de luces LED

Las bombillas de luz LED para uso doméstico incluyen aplicaciones al aire libre y usos no tradicionales. Son luces decorativas energéticamente eficientes con muchas maneras de ponerlas en uso. El uso de bombillas de luz LED en el exterior está en muchas listas de consejos para ahorrar energía.

Tiras de luz LED

Las tiras de luces flexibles que puede moldear alrededor de las formas y cortar para que encajen son una forma divertida de agregar luz a tu hogar. Ubicálas debajo de los gabinetes para iluminar una cocina oscura.

Agregálas a un armario. Colocálas debajo de los peldaños de las escaleras para crear un entorno más seguro. Vienen en blanco, colores y multicolores, y algunos te permiten cambiar las opciones de color con un clic.

Tiras de LED para exteriores

Podés usar tiras de luces LED a prueba de agua para convertir tu jardín en una obra maestra por la noche. Colocálas en los árboles y a lo largo de los senderos para iluminar tu espacio al aire libre. Al igual que los tipos de interior, tiene muchas opciones cuando se trata de color.

Iluminación LED de paisaje

Los focos LED pueden agregar drama al iluminar árboles y otras plantas por la noche. Un reflector para la entrada de su casa puede hacer que su propiedad sea más segura y disuadir a los ladrones.

Las luces LED a lo largo de los pasillos hacen que tu hogar sea acogedor y crea ambiente. Los LED de paisaje vienen en docenas de tipos, incluidos algunos que imitan el parpadeo de las luces de gas.

Bombillas LED inteligentes

La iluminación inteligente que usa bombillas LED agrega control de luz y conveniencia al ahorro de energía. El control puede ser táctil, conexión a tu teléfono o concentrador inteligente (por ejemplo, Google Home) a través de WiFi, o sensor infrarrojo pasivo PIR que detecta movimiento, conexión inalámbrica de bajo costo y baja potencia.