Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,011.12
    -11.09 (-0.22%)
     
  • Dow Jones

    37,775.38
    +22.07 (+0.06%)
     
  • Nasdaq

    15,601.50
    -81.87 (-0.52%)
     
  • Russell 2000

    1,942.96
    -4.99 (-0.26%)
     
  • Petróleo

    82.67
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,395.40
    -2.60 (-0.11%)
     
  • Plata

    28.30
    -0.08 (-0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0645
    -0.0030 (-0.28%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    +0.0620 (+1.35%)
     
  • dólar/libra

    1.2436
    -0.0020 (-0.16%)
     
  • yen/dólar

    154.6250
    +0.3050 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    63,570.15
    +2,101.23 (+3.42%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,308.18
    +422.64 (+47.73%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Ahorro de luz: un cambio en tu casa puede mejorar mucho el rendimiento del aire acondicionado

Nos enamoramos de una casa, su apariencia, su ubicación, y nos mudamos, para luego descubrir que, de hecho, no es perfecta. Tal vez necesités un nuevo sistema de aire acondicionado central u otras mejoras de energía en el hogar. Y así comienzan las remodelaciones.

Entre esos cambios está reacondicionar ventanas y acondicionadores de aire, en parte porque pueden ser donde ocurren fugas de energía comunes, en particular en las ventanas.

Además, el aire acondicionado es cada vez más popular ya que los propietarios deciden renunciar a las unidades colocadas en ventanas o cerca de ellas y agregar aire acondicionado central en su lugar.

¿Qué significa la renovación de ventanas?

Cuando hablamos de remodelar una casa, en realidad estamos hablando de mejorar la eficiencia energética de la estructura agregando una "remodelación", una mejora o una actualización.

PUBLICIDAD

Actualizar ventanas significa optar por trabajar en el marco de la ventana existente y mejorarla agregando un nuevo marco, vidrio nuevo, etc. Esto se hace es en lugar de colocar una ventana recién construida.

Para adaptar el aire acondicionado, deberás optar por renunciar a las unidades de ventana tradicionales y, en su lugar, agregar algún tipo de aire acondicionado central.

Además de la configuración de la temperatura correcta, el aire acondicionado mejora con ventanas adecuadas.
Además de la configuración de la temperatura correcta, el aire acondicionado mejora con ventanas adecuadas.

Además de la configuración de la temperatura correcta, el aire acondicionado mejora con ventanas adecuadas.

Ventanas nuevas frente a ventanas reacondicionadas

Antes de decidir si vas a adaptar las ventanas de tu hogar, debés evaluar si eso tiene sentido, en lugar de reemplazarlas con ventanas nuevas. Aquí hay algunos puntos básicos a considerar:

Una ventana nueva significa quitar completamente el marco de la ventana. Eso es casi imposible de hacer sin destruir alguna parte del exterior cerca de la ventana, como el revestimiento o la moldura, por lo que tendrás un costo adicional por esas reparaciones.

Para la instalación de ventanas modificadas, instalá la nueva ventana sobre el marco de la ventana original existente. Dejar el marco viejo en su lugar hace que la actualización de ventanas sea más fácil y menos costosa que las ventanas nuevas.

Las ventanas modificadas suelen tener menos espacio de visualización. Esto se debe a que las ventanas modificadas están dimensionadas para colocarse dentro del marco de la ventana existente, lo que significa que deben ser un poco más pequeñas que la ventana que están reemplazando.

Cómo actualizar ventanas

La buena noticia es que los aficionados experimentados en los arreglos en el hogar pueden adaptar las ventanas. Si preferís contratar a un profesional, también es una opción.

El punto es que esta mejora potencial de ahorro de energía puede ocurrir con bastante facilidad, especialmente porque podés realizar esta tarea una ventana a la vez.

El aire acondicionado es casi indispensable en el verano.
El aire acondicionado es casi indispensable en el verano.

El aire acondicionado es casi indispensable en el verano.

Cómo hacer una actualización de ventana básica

Primero debés conocer los dos tipos básicos de ventanas de reemplazo:

  • Aleta al ras (también llamada barra en Z): estas ventanas modificadas se utilizan para reemplazar las ventanas de aluminio cuando el exterior está hecho de estuco o mampostería.

  • Marco de bloque: se usa donde hay ventanas de madera. El exterior se hace en general con ladrillo o revestimiento. El marco de madera original se deja en su lugar y debe estar en buenas condiciones para que esto funcione bien.

Hacerlo sin ayuda es posible con un plan sencillo sobre cómo adaptar las ventanas. Los pasos básicos incluyen:

  • Medí el interior del marco de la ventana.

  • Retirá los paneles viejos, incluidos los estacionarios y móviles.

  • Colocá la ventana modificada dentro del marco de la ventana. Aseguráte de que esté nivelado.

  • Atornillá la ventana en su lugar, teniendo cuidado de no colocar los tornillos tan profundamente que puedan crear fugas u otros daños.

  • Masillá para evitar fugas.

  • Aislá si es necesario.

Cuidado con las siguientes trampas que debés evitar si decidís actualizar vos mismo las ventanas de tu hogar:

  • Obtené la ventana del tamaño correcto. El clima puede expandir y contraer la madera, así que tenélo en cuenta al elegir el tamaño de tu ventana.

  • Aseguráte de que la ventana esté nivelada. Si la ventana no está nivelada, es posible que la hoja no cierre correctamente y que el burlete no proporcione un sello adecuado.

  • Debés tener cuidado con el soporte inadecuado del marco. Aseguráte de tener la cantidad adecuada para respaldar tu nueva ventana.

  • Disponé de soportes de sujeción adecuados. Aseguráte de usar anclajes que sean del tamaño correcto e instalálos lo suficientemente profundos para sostener la ventana en su lugar correctamente.

  • No sobrecargués el aislamiento. Demasiado aislamiento puede distorsionar el marco.

  • Elegí la masilla adecuada. Elegir la masilla incorrecta puede permitir que entre humedad y crear daños por agua.

  • Tratá la madera de revestimiento. Aseguráte de tratar cualquier madera desnuda que esté expuesta a los elementos para que no se deforme ni se deteriore.

La eficiencia del aire acondicionado decae si hay fallas en las ventanas.
La eficiencia del aire acondicionado decae si hay fallas en las ventanas.

La eficiencia del aire acondicionado decae si hay fallas en las ventanas.

Cómo adaptar una casa antigua con un sistema de aire acondicionado

La decisión de renunciar a la molestia de las unidades de aire acondicionado de ventana individuales por la facilidad del aire acondicionado central puede parecer imposible.

La buena noticia es que podés actualizar el aire acondicionado central en tu hogar y no tener que incurrir en un gasto o una tarea enorme. Esto es lo que necesitás saber para ver si tu casa puede ser modernizada para aire acondicionado.

Dos formas de adaptar el aire acondicionado

  • Si tenés un sistema de aire acondicionado con conductos: tener algún tipo de conducto en tu casa significa que un contratista puede instalar una unidad de aire acondicionado y conectarla a los conductos existentes.

  • Si usás radiadores y una caldera: la actualización del aire acondicionado es más complicada en este escenario, pero no imposible. Podrías, dependiendo del plano de tu casa, instalar conductos nuevos si hay espacio en el sótano. Advertencia: Esto puede ser costoso.

Sin embargo, la modernización del aire acondicionado se puede hacer de otra manera, utilizando acondicionadores de aire sin ductos. Un sistema sin conductos, también conocido como mini-split, utiliza un compresor de aire exterior y controladores de aire interiores para que puedas configurar diferentes zonas de enfriamiento.

Los propietarios de viviendas también pueden modernizar el aire acondicionado introduciendo conductos pequeños y flexibles a través de paredes y techos existentes, un procedimiento que es 100 por ciento menos invasivo que el uso de conductos estándar.