Alemania califica a Francia de "niño problemático" y pone a España de ejemplo

Los franceses deberían suprimir las 35 horas de trabajo semanal y retrasar la edad de la jubilación, afirmó este viernes un responsable del partido conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, que califica a Francia de "niño problemático" de la zona euro y pone como ejemplo a España e Italia por cumplir con sus "deberes".

"(...) Los franceses deben hacer reformas económicas", declaró a la radio pública Deutschlandfunk Michael Fuchs, vicepresidente del grupo CDU en el Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán).

Los franceses "deben modificar el tiempo de trabajo (...) siguen en las 35 horas (semanales), así las cosas no pueden funcionar cuando se trabajan 42 horas en Suiza y 40 en Alemania", afirmó.

Fuchs se expresó antes de la publicación por la Comisión Europea de sus previsiones para 2013, en la que oficializa el desvío del déficit público francés por encima del 3% del PIB, una situación que irrita a responsables del Gobierno alemán.

"Sobre las jubilaciones, los franceses están totalmente equivocados. No se puede ir a la jubilación con 60 años. No se puede funcionar así", añadió.

"Desgraciadamente, Francia es un niño problemático en la zona euro, ya que otros países han hecho sus deberes de forma más intensiva, como España y también Italia bajo (el ex jefe de Gobierno Mario) Monti" aseguró Fuchs. "Los franceses creen que se pueden librar y no será así", añadió.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.