Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,703.97
    +235.86 (+0.37%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,367.09
    +54.46 (+4.15%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Mundial Qatar 2022: Alemania rescata un empate ante España y se jugará todo contra Costa Rica

Füllkrug remata y consigue el empate de Alemania
Füllkrug remata y consigue el empate de Alemania - Créditos: @Aníbal Greco

Final. A Alemania le queda una carta ante Costa Rica

Fue un partido interesante y atractivo de principio a fin, satisfizo las expectativas el choque entre dos de los principales seleccionados europeos. Un empate 1-1 con riqueza técnica, despliegue atlético, pulseada táctica. España estuvo a punto de dejar a Alemania al borde de la eliminación, ya que ganaba 1-0, con un gol de Álvaro Morata. Quizá uno de los jugadores con menos renombre del plantel de Alemania, Niclas Füllkrug (29 años), que hace menos de una semana había disputado su primer partido en el seleccionado, consiguió el empate a siete minutos del final con un taponazo dentro del área.

El entrenador Flick saluda a Füllkrug, el salvador de Alemania contra España
El entrenador Flick saluda a Füllkrug, el salvador de Alemania contra España - Créditos: @Tom Weller

Con la igualdad, Alemania sigue última en el Grupo E, pero con posibilidades de clasificación a los octavos de final. Para evitar una segunda eliminación consecutiva en la etapa de grupos, tras la sufrida hace cuatro años en Rusia, necesitará ganarle el jueves a Costa Rica. En ese caso, avanzará directamente si España supera a Japón, y si en este partido se produce un empate, se definirá por diferencia de gol con seleccionado nipón.

PUBLICIDAD

ST ‘38 ¡¡¡Respira Alemania con un tanque!!!

Así como a España le funcionó el ingreso de Morata, Alemania también saca rédito de las modificaciones. Sané tuvo varias intervenciones desequilibrantes. Participó en la acción que derivó en el gol del empate, convertido por Füllkrug, un N° 9 tanque que había ingresado un rato antes. Con un bombazo dentro del área le rompió el arco a Simón. 1-1 y Alemania respira.

El desahogo alemán en el festejo del empate
El desahogo alemán en el festejo del empate - Créditos: @Aníbal Greco

ST ‘28 Simón salva a España

El arquero es responsable de que España siga ganando 1-0. Alemania llega con una entrada por la derecha de Musiala, que remata al bulto y encuentra bien parado y firme a Simón.

ST ‘24 Flick hace tres variantes

El entrenador alemán intenta una reacción. Manda a la cancha a Sané, Fullkrüg y Klostermann. Vuelve a salir Gündogan, cuyo reemplazo ante Japón le había valido muchas críticas a Flick. También fue sustituido un referente: Müller.

El toque sutil de Morata será el gol de España
El toque sutil de Morata será el gol de España - Créditos: @Luca Bruno

ST ‘20 Alemania quedó tocada

España se agranda con la ventaja y Alemania se muestra desconcertada. Las combinaciones del equipo de Luis Enrique vuelven a sembrar zozobras cerca del área teutona.

ST ‘17 ¡¡¡Gol de España!!!

El cambio le da réditos inmediatos a Luis Enrique. España mueve la pelota con pases hasta que la hace llegar a Jordi Alba, un especialista para proyectarse por la izquierda. Su centro es conectado con gran clase, con el empeine del pie, por Morata. España 1-0 y Alemania muy complicada.

Morata festeja su gol
Morata festeja su gol - Créditos: @Tom Weller

ST ‘10 Alemania presiona y estuvo cerca

España no renuncia a su idea de salir jugando desde el arquero Unai Simón. Pero muchas veces compromete la progresión por la eficaz presión rival. Kimmich recupera alto, cede a Gündogan y la pelota vuelva al mediocentro de Bayern Munich, que saca un remate desviado por Simón. Estuvo cerca Alemania de ponerse en ventaja.

ST ‘8 Luis Enrique mueve el banco

El técnico de España apuesta por un N° 9 natural. Ingresa Álvaro Morata por el yerno del entrenador, Ferrán Torres, que se fue diluyendo.

ST ‘5 Alemania quiere ser más profunda

Necesitada de un triunfo, Alemania arranca el segundo tiempo con un par de avances profundos, para Müller, invalidado por off-side, y Gnabry.

Müller supera a Alba en un avance que será invalidado por off-side
Müller supera a Alba en un avance que será invalidado por off-side - Créditos: @Aníbal Greco

PT ‘47 Final del primer tiempo

Se acabó el primer tiempo y la historia sigue abierta. España fue superior al comienzo, pero Alemania emparejó el desarrollo. Hubo buenas combinaciones, faltaron profundidad y decisiones acertadas en los últimos metros.

PT ‘43 Busquets se condiciona con una amarilla

Musiala gira y encara, se saca de encima a Rodri, pero Busquets lo baja con foul cuando profundizaba hacia el área. El mediocampista de Barcelona es amonestado.

PT ‘39 Era gol de Rüdiger, off-side

El zaguero de Real Madrid, ante una floja marcación de España en un tiro libre desde la derecha, cabeceó libre al gol. Lo festeja y se asocian sus compañeros, pero el VAR semiautomático informa que tenía el hombro en offside. Se pasó unos centímetros en su entrada desde atrás.

Rüdiger, al fondo, levanta el brazo y festeja, pero su gol no fue convalidado por off-side
Rüdiger, al fondo, levanta el brazo y festeja, pero su gol no fue convalidado por off-side - Créditos: @Anibal Greco

PT ‘36 Primer amonestado: Kehrer

En un partido sin faltas fuertes, el lateral Thilo Kehrer es el primer amonestado tras un cruce duro sobre Ferrán Torres.

PT ‘30 Equilibrado

España empezó mejor, y si bien tiene más control de la pelota, Alemania recupera más lejos de su área ante un rival que recibe mucho de espaldas. El conjunto de Flick muestra más protagonismo.

PT ‘24 Simón pone en riesgo a España

Alemania presiona la salida de España y el arquero Unain Simón hace un pase que es anticipado por Süle. España queda mal parada para defender un disparo de Gnabry que sale desviado.

Musiala maniobra entre Carvajal y Gavi
Musiala maniobra entre Carvajal y Gavi - Créditos: @JAVIER SORIANO

PT ‘21 Prueba Alba

Busquets aclara todo en cada pase de salida. Asiste la proyección por la izquierda de Alba, que saca un remate cruzado, apenas desviado. España tiene una posesión del balón del 72 por ciento

PT ‘15 Presión adelantada

Fiel a su consigna de tener la iniciativa y monopolizar la posesión, España juega con sus dos zagueros centrales casi en la línea media.

Laporte despeja de cabeza, encimado por Müller
Laporte despeja de cabeza, encimado por Müller - Créditos: @Anibal Greco

PT ‘9 Amenaza Alemania

Un toque sutil de Gündogan pone en carrera a Goretzka, que rompe líneas y asiste de manera vertical a Gnabry. Simón sale y tapa ante el jugador de Bayern Munich, pero el juez asistente marca off-side. De todas manera, Alemania avisa.

PT ‘6 ¡Lo tuvo España!

El equipo de Luis Enrique empieza a sacar beneficios de su juego asociado. Tras una sucesión de pases, Olmo saca un potente remate de derecha a un par de metros del área. Vuela Neuer y alcanza a tocar la pelota, que pega en el travesaño y sale al córner. España estuvo cerca de 1-0.

PT ‘3 Müller, el más adelantado

De flojo rendimiento ante Japón, Havertz salió del equipo y Thomas Müller se ubica más de punta. Su adelantamiento le dejó espacio para la entrada de Goretzka.

Gavi cae, con Goretzka cerca
Gavi cae, con Goretzka cerca - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

PT ‘2 Dani Olmo, de falso 9

Luis Enrique prescinde del centro-delantero puro que tiene en el plantel, Álvaro Morata, para que Dani Olmo, un atacante que puede barrer todo el frente, cumpla la función de falso N° 9.

15.40 Luis Enrique y un emotivo homenaje a su hija fallecida

En medio de la vorágine del Mundial, Luis Enrique se reservó un instante para una situación personal muy dolorosa. En su cuenta de Instagram el entrenador de España recordó a su hija Xana, que falleció en 2019 y este 27 de noviembre cumpliría 13 años: “Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos. Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años”.

15.30 España, con una modificación

Luis Enrique solo hace un retoque en la alineación titular que vapuleó 7-0 a Costa Rica: Dani Carvajal sustituye a César Azpilicueta en el lateral derecho.

15.15 Dos cambios en Alemania

Tras la derrota 2-1 frente a Japón, el entrenador Hans Flick realiza dos cambios en la formación. Una en la defensa, con el ingreso de Thilo Kehrer por Nico Schlotterbeck, que quedó expuesto en el segundo gol de los nipones, y uno en el ataque, con Leon Goretzka por Kai Havertz.

15.05 El historial

España y Alemania se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos triunfos para los teutones, en 1996 (2-1) y 1982 (2-1), un empate en 1994 (1-1), y una victoria para los ibéricos, en 2010 (1-0), por las semifinales, en el torneo que se consagró campeón el equipo que dirigía Vicente del Bosque.

15.00 Alemania - España, minuto a minuto

Bienvenidos al seguimiento en vivo del partido entre Alemania y España, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar. Los estaremos acompañando con las principales alternativas del encuentro, los datos destacados, fotos y videos.