Alemania finca cargos a ex ejecutivos de Porsche

Foto del 30 de enero del 2009 del ex ejecutivo de Porsche, Wendelin Wiedeking, en una reunión general de accionistas en el Porsche-Arena de Stuttgart, Alemqnia. Dos antiguos ejecutivos de la empresa han sido acusados de manipulación en el fracasado intento de compra de Volkwagen AG, según indicó la fiscalía el miércoles, 19 de diciembre del 2012. (Foto AP/dapd, Sascha Schuermann)

The Associated Press

BERLIN (AP) — La fiscalía alemana acusó a dos ex ejecutivos de Porsche de manipulación de mercado por la fracasada adquisición de Volkswagen AG, anunciaron el miércoles las autoridades.

La fiscalía de Stuttgart, donde se encuentra la casa matriz de Porsche, acusó al ex ejecutivo Wendelin Wiedeking y al ex director financiero Holger Haerter de hacer declaraciones falsas en el 2008 sobre las intenciones de la empresa.

Porsche realizó por lo menos cinco anuncios públicos negando que pensara aumentar su participación en Volkswagen AG al 75%, pese a haber decidido hacerlo por lo menos seis meses antes, dijo la fiscalía en un comunicado.

Las negativas hicieron que bajara el precio accionario de Volkswagen mientras Porsche intentaba en secreto adquirir acciones de la mayor empresa automovilística de Europa, dijeron los fiscales.

Los abogados de Wiedeking y Haerter negaron las acusaciones y dijeron que un especialista independiente restó importancia al argumento de que las acciones de VW bajaron a consecuencia de las declaraciones de Porsche.

El intento de Porsche de comprar Volkswagen fracasó y a la postre fue VW la que se hizo cargo de Porsche.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.