BERLÍN, 27 sep (Reuters) - El banco estatal alemán KfW informó el miércoles de que había suspendido un nuevo programa de subvenciones para cargar vehículos eléctricos con energía solar en casa un día después de su lanzamiento, ya que los fondos se agotaron inmediatamente debido a la gran demanda.
Con un presupuesto de 300 millones de euros (317,01 millones de dólares) del Ministerio de Transportes para este año, el programa ofrece una subvención de hasta 10.200 euros a los propietarios de viviendas con coches eléctricos por instalar un sistema fotovoltaico con almacenamiento de energía y una estación de carga.
El programa pretende impulsar el cambio al coche eléctrico y reducir la necesidad de estaciones de recarga públicas.
Las cerca de 33.000 solicitudes presentadas en las 24 horas siguientes a su lanzamiento hicieron que se agotaran los fondos previstos, según declaró a Reuters un portavoz del banco KfW.
"Pedimos a todos los interesados que no presenten más solicitudes", dijo el portavoz.
El Ministerio de Transportes había asignado unos 500 millones de euros al programa, pero se reservaron 200 millones para el año que viene que se repartirían según el orden de solicitud.
(1 dólar = 0,9463 euros)
(Información de Riham Alkousaa y Andreas Rinke; editado por Friederike Heine; editado en español por Javi West Larrañaga)