Alemania prevé un presupuesto equilibrado en 2012

Alemania espera cerrar un presupuesto equilibrado en 2012 según los criterios de Maastricht, cuando según una anterior previsión apostaba para este año por un déficit del 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB), anunció este lunes el ministerio alemán de Finanzas.

El déficit público alemán está compuesto por el déficit del Estado federal, el de los Estados regionales ('lander'), de los municipios y de la Seguridad Social.

Hasta ahora, el Gobierno preveía un retorno al equilibrio presupuestario solamente en 2014.

Alemania se beneficia de muy buenas condiciones de financiación, con tipos de interés históricamente bajos ya que el país es considerado un "valor seguro", en un contexto de crisis en el resto de la zona euro.

Por ello, la previsión de la deuda pública fue también revisada a la baja: se ubicará este año en el 81,5% del PIB, dos puntos por debajo de la precedente previsión del Gobierno en julio, según un comunicado del ministerio.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.