U.S. markets closed

Alexa quiere encontrar el coronavirus antes que sea tarde

Diego Bastarrica

No solo los servicios de mensajería como WhatsApp o asistentes de voz como Siri están cuadrándose con el combate contra el coronavirus en el mundo, ya que ahora es Alexa el que se pondrá de parte de la comunidad científica para orientar a los usuarios.

La plataforma de Amazon informó que espera entregar detalles en las Kindle, tabletas Fire, Echo, Fire TV y más, que sean aún más útiles durante la pandemia de COVID-19.

Para hacer un mejor diagnóstico de la enfermedad, la compañía de Jeff Bezos anunció tres medidas:

  • Utilizar la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “nuestro equipo de salud de Alexa creó una experiencia en los EE. UU. Que le permite usar Alexa para verificar su nivel de riesgo de COVID-19 en casa, utilizando solo su voz. Pregunte: “Alexa, ¿qué hago si creo que tengo COVID-19?” o “Alexa, ¿qué hago si creo que tengo coronavirus?”, y Alexa le hará una serie de preguntas sobre su historial de viaje, síntomas y posible exposición. Según sus respuestas, Alexa proporcionará orientación de los CDC dado su nivel de riesgo y sus síntomas”.
  • En Japón, también puede usar Alexa para verificar su nivel de riesgo en casa. Según sus respuestas, Alexa le proporcionará una guía del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón que coincida con su nivel de riesgo y sus síntomas.
  • Los clientes en Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, el Reino Unido y los Estados Unidos ahora pueden pedirle a Alexa que cante una canción durante 20 segundos, y ella lo ayudará a mantener el tiempo mientras se frota las manos con una melodía.

Amazon también entregó tres medidas para estar informados:

  • Para conocer las últimas noticias, los clientes pueden usar dispositivos Fire TV para acceder a la cobertura de COVID-19 desde aplicaciones que no requieren una suscripción, como CBS News, Fox News, NBC News y la aplicación News . Solo di “Alexa, reproduce las noticias”.
  • Los videos oficiales de CDC PSA están disponibles para los clientes de EE. UU. En la página de inicio de los dispositivos Fire TV y Echo Show diciendo: “Alexa, reproduce el video de CDC”.
  • En los dispositivos Echo Show en los EE. UU., Los clientes pueden preguntar, “Alexa, reproducir noticias de CBS”, para obtener lo último de la transmisión de CBS News Live.

También Alexa estará disponible para programar videollamadas, hacer donaciones en efectivo al fondo de respuesta COVID-19 de Feeding America, Save the Children y la Cruz Roja Americana utilizando solo su voz.  Pedirle a Alexa que programe una donación de sangre con la Cruz Roja Americana diciendo: “Alexa, abre Blood Cross Blood” y por supuesto todo el entretenimiento de Amazon Prime.

The post Alexa quiere encontrar el coronavirus antes que sea tarde appeared first on Digital Trends Español.