U.S. Markets close in 3 hrs 54 mins

Alianza Lima fortalece su ofensiva: fichó a Costa y renovó a Barcos

Sebastian Ordenes/Colo Colo oficial

Después de una temporada consagratoria, en la que logró el bicampeonato en la Liga 1, Alianza Lima ya colocó su mirada en la temporada 2023, en la que tendrá la búsqueda de una tercera obtención del título consecutiva en el campeonato y la Copa CONMEBOL Libertadores, como principales objetivos.

De cara a una campaña agitada, en el Blanquiazul ya realizaron sus primeros movimientos en el mercado de pases, los que fueron contundentes y con foco en la delantera. Esto a partir de la contratación de Gabriel Costa y la renovación de contrato de Hernán Barcos.

En el caso del extremo, de 32 años, el cuadro íntimo hizo oficial su vuelta, convirtiéndose en la primera incorporación para la próxima campaña. Tal regreso estaba al caer, luego de varios indicios y, en especial, su decisión de no renovar con Colo Colo.

Así, el uruguayo-peruano concretó su retorno al fútbol peruano, en el que pasó por Alianza y Sporting Cristal. Está claro que lo hace más maduro, sobre todo, en comparación a su etapa anterior en el Rodillo Negro, en el que estuvo entre 2014 y 2015, cuando jugó 84 partidos y convirtió 27 goles.

Para este segundo ciclo, Costa llega de una estadía de cuatro años en la institución chilena. Precisamente, en la última, acumuló 11 tantos y ocho asistencias, en 33 encuentros disputados. Además, lo hace con el trofeo del Campeonato Nacional bajo el brazo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por el lado de Barcos, Alianza Lima encontró la aceptación del experimentado delantero por extender su vínculo, en el inicio de su idea por acordar varias renovaciones y sostener la base del plantel. A sus 38 años, el Pirata firmó por una temporada más.

De esta manera, el argentino cumplirá su tercera campaña en el Blanquiazul, con el que ya consiguió dos campeonatos y participó de 68 juegos, en los que cosechó 29 goles y varios con un tinte clave. El reciente curso fue el más productivo, en su tiempo en el club, al haber anotado 18 tantos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Sebastian Ordenes/Colo Colo oficial