Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    +1.76 (+2.16%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +42.10 (+1.90%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.35 (+1.41%)
     
  • dólar/euro

    1.0792
    -0.0037 (-0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2625
    -0.0014 (-0.11%)
     
  • yen/dólar

    151.3560
    +0.1100 (+0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    70,821.91
    +1,654.45 (+2.39%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Los alimentos de invierno que consiguen un vientre plano

Haciendo un repaso de los alimentos que consiguen beneficios extra más allá de aportar energía, Salma Hayek revelaba que uno de los secretos por el que tiene ese pelazo es el puré de espino amarillo que incluye en su zumo de naranja. Como no podía ser de otra forma, Cristina Pedroche apuesta por materias primas con las que aumentar su recuperación muscular y rendir más en el gimnasio y un buen ejemplo es el snack ligero con el que llena el estómago entre horas. Si tu prioridad no es ni reforzar la melena ni potenciar tu plan de fitness sino conseguir de una vez por todas un vientre plano, recuerda que la mayoría de expertos coincide en que los abdominales se hacen en la cocina, lo que significa que una buena dieta supone más del 50% a la hora de alcanzar tu objetivo. Para diseñar un menú a medida con el que presumir de cintura, descubre los 6 ingredientes famosos por su capacidad para mejorar la digestión y deshinchar los tejidos.

VER GALERÍA

vientre-plano-dieta
vientre-plano-dieta

-El reto de abdominales de 1 minuto de Ariadne Artiles... ¡funciona!

Proteínas vegetales

Seas o no vegana o vegetariana, aumentar la cantidad de proteínas de origen de vegetal que tomas al día puede ayudarte en tu objetivo de marcar abdominales. Desde la panadería Leon the Baker apuntan a las intolerancias como una de las causas principales de que sienten mejor al estómago: "La proteína vegetal es más fácil de digerir, así que es perfectas para personas con alergias o intolerancias alimenticias", aseguran los expertos. Además, "son ricas en vitaminas del grupo B, vitamina C y flavonoides, vitales, tanto para ayudar al organismo a utilizar grasas y proteínas de manera eficiente como para mantener la digestión, el corazón, la piel, las articulaciones y el sistema nervioso sanos".

Remolacha

Tiene un porcentaje muy alto de agua y fibra, un combo con el que deshinchar los tejidos y mejorar la digestión. Pero es que, además, la experta y directora de Dehesa el Milagro Blanca Entrecanales, revela que "es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Concretamente, 100 gramos cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio". Y es precisamente el potasio uno de los minerales que hay que buscar en las recetas por su capacidad para contrarrestar los niveles de sodio, mantener el equilibrio en los líquidos dentro del organismo y no sentirte hinchada.

PUBLICIDAD

VER GALERÍA

alimentos-detox
alimentos-detox

-Con este entrenamiento viral quemas 200 calorías en ¡solo 10 minutos!

Berenjena

Es digestiva, diurética y su alto contenido en fibra no solo la convierte en una gran aliada para mantener el estómago lleno incluso horas después de haberla consumido, también facilita las digestiones pesadas. Además, es muy baja en calorías, tan solo aporta 25 por cada 100 gramos y, si te sientes hinchada, su 93% de contenido en agua va a ayudarte a combatir la retención de líquidos y lograr un 'efecto détox' después de una temporada de excesos.

Cereales integrales

Según un estudio de la Universidad Penn State de Pensilvania, las personas que comen cereales refinados en lugar de integrales tienen la tendencia de acumular más grasa visceral. Por citar otra fuente científica, en la Universidad Tufts de Massachusetts, un grupo de investigadores reportaron que aquellos que incluían tres porciones de carbohidratos integrales y menos de una de refinados al día, tenían un 10% menos de este tipo de grasa tan peligrosa que rodea a los órganos vitales.

VER GALERÍA

adelgazar-vientre-plano
adelgazar-vientre-plano

-El truco de las chicas 'fit' para no desapuntarse del gimnasio

Piña

No solo funciona como la opción perfecta para aquellas que no pueden resistirse al dulce y necesitan una alternativa saludable al chocolate o la bollería industrial, la Dra. Mar Mira, especialista en medicina estética y nutrición y codirectora de la Clínica Mira+Cueto, la recomienda para preparar postres healthy: "Los pinchos de frutas son una buena alternativa para aplacar esa necesidad de dulce. Entre las frutas aconsejo las que tienen más vitamina C, como las naranjas, las mandarinas, las fresas y los kiwis. La piña se puede añadir a estos pinchos por su aporte de agua, su bajo valor calórico y por un componente muy específico, la Bromelina, de acción antiedematosa y antiinflamatoria".

Aguacate

Y no solo el aguacate, los frutos secos también forman parte de este grupo de alimentos ricos en el tipo de grasas conocidas como 'buenas' (monoinsaturadas y poliinsaturadas), e irónicamente ayudan a potenciar la eliminación de grasa, especialmente la que se acumula en la zona abdominal. Además, como explica la farmacéutica Rocío Escalante, para evitar la hinchazón en los tejidos debes apostar por "alimentos ricos en potasio que contrarrestan el nivel de sodio del organismo, y mantienen el equilibrio de líquidos. Algunos de los alimentos que tienen más potasio son aguacate, plátano, papaya, espinacas, acelgas, tomates, salmón, patata…".