U.S. markets open in 6 hours 16 minutes
  • F S&P 500

    3,838.50
    +4.50 (+0.12%)
     
  • F Dow Jones

    30,959.00
    +23.00 (+0.07%)
     
  • F Nasdaq

    11,835.25
    +26.75 (+0.23%)
     
  • RTY=F

    1,742.80
    +1.10 (+0.06%)
     
  • Petróleo

    101.14
    +1.64 (+1.65%)
     
  • Oro

    1,765.30
    +1.40 (+0.08%)
     
  • Plata

    19.11
    -0.01 (-0.03%)
     
  • dólar/euro

    1.0264
    -0.0006 (-0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8090
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    27.54
    +0.01 (+0.04%)
     
  • dólar/libra

    1.1954
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    135.3190
    -0.5230 (-0.39%)
     
  • BTC-USD

    20,114.67
    -181.35 (-0.89%)
     
  • CMC Crypto 200

    435.61
    -4.41 (-1.00%)
     
  • FTSE 100

    7,025.47
    0.00 (0.00%)
     
  • Nikkei 225

    26,107.65
    -315.82 (-1.20%)
     

Alonso: “No nos creemos mejores ni nos sentimos inferiores a nadie”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ya consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022, ahora se prepara para afrontar los amistosos con México, Estados Unidos y Jamaica, pero la Selección uruguaya planifica lo que sucederá a partir del 21 de noviembre. Diego Alonso remarcó que ya piensan en lo que sucederá en unos meses.

Ante esa cuestión, el director técnico brindó una entrevista a As, reconoció que ahora apuntan en la mejora futbolística: “Es lo que nos ocupa ahora. Tenemos dos fechas para intentar prestarle menos atención al rival que toca enfrentar y más a lo que queremos hacer. Queremos ser propositivos, mejorar y trabajar fases del juego que nos vamos a encontrar en el Mundial”.

Por otra parte, destacó que la mayor parte de la convocatoria juega en Europa y la fecha en que se jugará la Copa del Mundo. “Los jugadores van a llegar a un nivel físico y mental estupendo. Van a tener sus vacaciones, su pretemporada y tres meses de competición. Llegarán en un momento óptimo, pero para los entrenadores será diferente”, dijo.

“Las selecciones con más proceso previo quizá van a tener un poco más de ventaja, pero es lo que toca. Hay que afrontarlo”, añadió. El Tornado se refirió a la intensidad que habrá: “El clima en Qatar en esa época y en esos horarios nocturnos, es muy agradable para competir. La intensidad dependerá de las propuestas de los equipos, pero seguramente el ritmo sí va a ser muy alto”.

En tanto, aprovechó para resaltar a alguno de sus futbolistas, como el caso de Facundo Pellistri. “Yo creo mucho en las características de los futbolistas y creo mucho, además, en mis futbolistas. Las características que tiene Pellistri nos podían ayudar muchísimo al juego que queremos implantar. Desde ahí, le dije lo que pretendía de él, lo que sí le valoraba y después el que rindió fue él”, afirmó.

Y agregó: “Vino con 20 añitos, se puso la camiseta de titular de la selección mayor y jugó como jugó. Eso habla mucho mejor de él que de mí”. Además, se refirió a la versatilidad de Ronald Araújo y la posibilidad de ocupar cualquier puesto en la defensa. “Nos da mucha polifuncionalidad. Puede jugar en los cuatro puestos de la defensa”, manifestó.

A ello, continuó: “Eso habla de su capacidad para entender el juego. Sus virtudes futbolísticas y físicas son más que destacadas, pero por encima sobresale el crecimiento. Es un chico que año tras año va a más. Te da unas posibilidades enormes y estamos muy contentos. Ya sea de lateral o de central, porque también lo ha hecho con nosotros en línea de tres”.

Entre otros nombres, no podía no mencionar a Federico Valverde: “La posición en el campo que mejor puede desempeñar no la sé, juega bien en todas. Estoy convencido es que el juego tiene que pasar por él. Es un jugador que desparrama fútbol cada vez que toca la pelota, me parece que donde juegue, si la pelota pasa por él, seguramente su equipo es mejor”.

“En nuestro caso, intentamos que suceda porque no necesita tener la pelota todo el tiempo en los pies para hacernos jugar bien. Le basta con un movimiento, un desmarque, jugando de primeras o con pases filtrados. Todo el tiempo nos ayuda a que el juego sea mejor”, sostuvo el entrenador.

Además, opinó sobre el pedido de Carlo Ancelotti para que haga goles: “Con nosotros ha tenido la posibilidad de marcar y ha gozado de ocasiones. Concuerdo con su entrenador en el Madrid. Tiene esa capacidad”. Este sábado, precisamente, será titular en el Merengue en la final de la Champions League con Liverpool.

Por otra parte, habló de la situación de Luis Suárez, que no sigue en Atlético de Madrid. “Estoy seguro de que al Mundial va a llegar en las mejores condiciones, conozco su profesionalidad, y la elección que haga de su próximo club va a ser buena. La virtud del futbolista uruguayo es que una de sus prioridades es la Selección”, afirmó.

“Cuando toma una decisión piensa en su carrera, piensa en su familia y también piensa en la Selección. Estoy convencido de que para él y para sus compañeros la Selección es prioridad y tomará la mejor decisión pensando también en ello”, remarcó sobre la búsqueda del Pistolero para llegar a la Copa del Mundo en ritmo de competencia.

Precisamente, la situación de Edinson Cavani es similar y se refirió a ello: “Ha tenido alguna lesión que truncó el rendimiento. Es normal en los futbolistas tener alguna temporada con algún impasse porque tienes alguna lesión. Tengo la tranquilidad de que van a hacer la mejor elección. Estoy conforme con ellos”.

En cuanto a los objetivos, explicó las fortalezas del equipo para intentar ser campeones en Qatar. “Si uno quiere ganar, se tiene que preparar. Si no se prepara, no lo va a conseguir nunca. Te preparas a nivel futbolístico y mental. Y si me preguntas una cualidad del futbolista uruguayo es que somos competitivos”, mencionó.

Al respecto, tiró: “Competimos bien porque nos criamos entre dos potencias, dos monstruos como Argentina y Brasil y nadie nos dijo nunca que no podíamos ganar. Al contrario, nos decían que sí podíamos hacerlo y eso nos incitó a competir. No nos creemos mejores que nadie y no nos sentimos inferiores a nadie. Esa es la mayor fortaleza que tenemos nosotros y la defendemos”.

Por último, expuso su perspectiva sobre el Grupo H que compartirán con Corea del Sur, Portugal y Ghana, por lo que Alonso culminó: “Es un grupo muy parejo y no es una declaración políticamente correcta, porque podemos ganar los tres partidos y podemos perder los tres. Cualquiera de los cuatro puede pasar”.

Foto: DANIEL DUARTE/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.