U.S. Markets closed

Ring ya es parte de Amazon y redujo bastante el precio de sus productos de seguridad

Juliana Jara
timbres de video ring

El mes pasado, se anunció la compra de Ring por parte de Amazon y el 12 de abril, la empresa anunció que la adquisición ha culminado, y para celebrar, se redujo el precio de los dispositivos considerablemente.

En un comunicado de prensa, Amazon anunció que el timbre con cámara integrada, redujo su precio a $990 dólares, la cual costaba anteriormente $150 dólares como mínimo.

“Nuestra misión es reducir el crimen en barrios y ello siempre ha sido el objetivo de todo lo que hacemos en Ring”, afirma Jamie Siminoff, CEO y fundador de Ring. “Con Amazon, aceleramos dramáticamente nuestra misión de conectar más barrios alrededor del mundo y hacer nuestros sistemas mpas baratos y asequibles. El equipo de Ring está emocionado de continuar trabajando fuertemente para crear productos y servicios que traigan beneficios reales a las vidas de las personas y construir comunidades seguras para nuestros vecinos”, añade.

Reuters informó que el acuerdo superó los 1,000 millones de dólares (1 billón de dólares), aunque oficialmente estas cifras aún no han sido reveladas por las compañías involucradas.

Se espera que el gigante del mercado en línea con sede en Seattle utilice esta nueva adquisición de manera similar a las anteriores negociaciones que ha hecho con las compañías Zappos y Audible.

La compañía Ring con sede en Santa Mónica, California, es  conocida por su línea de intercomunicadores con Wi-Fi que permiten a los usuarios saber quién está en la puerta. Los propietarios pueden usar sus tabletas o teléfonos inteligentes para ver videos en vivo y hablar con la persona en la puerta, incluso si el usuario no está en casa.

Esta no es la primera vez que Amazon logra concretar una adquisición de productos inteligentes para posicionarlos en su línea de dispositivos Echo. Recordemos que, en diciembre, Amazon adquirió Blink, una compañía con sede en Massachusetts que diseña cámaras de seguridad inteligentes e intercom.

Además, recientemente Amazon lanzó su propia cámara de seguridad para el hogar, llamada Cloud Cam, que es compatible con Amazon Key y cerraduras inteligentes, la cual tiene como objetivo brindarles a los dueños de casas, la posibilidad de que una persona que ellos autoricen pueda acceder a su hogar, sin la necesidad de que ellos estén presentes.

Para obtener una Cloud Cam debes pagar $140 dólares, pero si quieres algo más completo y seguro, también tienes la opción de comprar el Kit Amazon Key In-Home, que incluye una Cloud Cam y un Smart Lock por $250 dólares.

Lo más interesante de todo es que antes de esta negociación, Amazon ya había invertido en Ring a través de Alexa Fund, una iniciativa de capital de riesgo que tiene como objetivo ayudar a las empresas a desarrollar habilidades para la asistente de voz de Amazon, Alexa.

“Los productos y servicios de seguridad para el hogar de Ring han deleitado a los clientes desde el primer día”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado. “Estamos entusiasmados de trabajar con este talentoso equipo y ayudarlos en su misión de mantener sus hogares a salvo y seguros”.

El timbre inteligente de Ring está disponible en amazon