U.S. markets closed

Amazon elimina 4.000 cuentas de vendedores por subir precios por el coronavirus

Amazon se ha puesto muy estricto con los vendedores que tratan de aprovecharse de los consumidores en un momento tan delicado como el actual por la pandemia de coronavirus. Foto: Getty Image.

Josh Rivera

Amazon (AMZN) ha eliminado más de 3.900 cuentas de vendedores en su tienda de Estados Unidos por “violar nuestra política de precios justos”.

Cuando el miedo al coronavirus empezó a extenderse a inicios de marzo, la compañía dijo que estaba investigando. El lunes, el gigante minorista también explicó en una publicación en su blog que había eliminado más de medio millón de artículos de sus tiendas debido al “aumento de precios por el coronavirus”. Sin embargo, ese número representa aproximadamente la mitad de la cantidad que supuestamente eliminó antes como respuesta al aumento de los precios o los reclamos engañosos.

“Comenzamos a tomar estas medidas rápidamente, apenas descubrimos esas malas prácticas, y estamos trabajando directamente con las agencias encargadas de hacer cumplir la ley para combatir los precios exorbitados y hacer que esos vendedores rindan cuentas”, dijo Amazon en la publicación.

A pesar de los llamamientos de atención anteriores de Amazon para frenar la subida de los precios, el fenómeno parecía subsistir y no se limitaba únicamente a los terceros vendedores.

Según un informe del Grupo de Investigación de Interés Público de Estados Unidos publicado el 11 de marzo, casi 1 de cada 6 productos que vende Amazon directamente experimentó un aumento de precio de un 50 % más en comparación con la media de los últimos 90 días.

La compañía reiteró su afirmación de que “se ha comunicado de manera proactiva con todos los procuradores generales del estado” para garantizar que los que actúan mal rindan cuentas.

Aunque la publicación no mencionó los cambios en los precios de Amazon, agregó que su plataforma “prohíbe estrictamente a los vendedores aprovechar una emergencia para cobrar precios excesivamente altos por sus productos y envíos” y que está “emitiendo recordatorios constantes a nuestros vendedores sobre estas políticas de larga data”.

El sábado, Amazon dijo a los trabajadores de sus almacenes en Estados Unidos que la compañía estaba duplicando temporalmente el pago de las horas extras para hacer frente a la avalancha de pedidos de personas aisladas en casa por la pandemia de coronavirus.

Artículos relacionados:


Este artículo fue publicado originalmente en Yahoo por USA Today