U.S. Markets close in 3 hrs 3 mins

Amazon la lía vendiendo gasolina a 30 centavos para promocionar una de sus series estrella

The Marvelous Mrs. Maisel es uno de los buques insignia ‘seriéfilos’ de Amazon. Aplaudida por la crítica y con 20 nominaciones a los Premios Emmy, desde la compañía decidieron darle bombo a sus candidaturas y declararon el ‘Maisel Day’ con ofertas de lo más suculentas llegando a acuerdos con varios negocios para que bajasen los precios de algunos de sus productos al que tenían en 1959, año de ambientación de la serie. El problema vino cuando se corrió la voz de que una gasolinera ofrecía llenar el depósito a 30 centavos de dólar el galón (3.78 litros).

Ocurrió, según relatan en The Verge, el pasado 15 de agosto. Entre las ofertas destacas hubo perritos calientes a 30 centavos y entradas de cine a 51 centavos en el Bay Theatre, por ejemplo. Estas promociones parece que fueron rodadas, sin problemas. Al menos no ha trascendido ninguno. No fue ese el caso de la gasolinera Chevron Santa Monica, en Los Angeles.

El cartel se pudo ver durante todo el día en el poste con los precios de la estación, pero también en la cuenta oficial de Twitter, donde se le dio bombo junto con alguna otra oferta. El problema fue llenar el depósito a un precio tan suculento fue demasiado para los conductores angelinos, que acudieron en masa haciendo colapsar el tráfico de la zona.

Tanto es así que desde la Policía tuvieron que alertar a través de Twitter de la congestión de la circulación en los alrededores. Eso sí, lo hicieron sin dar explicaciones sobre el motivo para evitar el efecto llamada y que acudiesen aún más vehículos. En The Verge aseguran que incluso tuvieron que suspender temporalmente la oferta para agilizar la situación. Una chica, por ejemplo, ha contado que llenó su depósito por solo 4,90 dólares.

Tras el caos, el community manager de The Marvelous Mrs. Maisel agradecía su ayuda a los agentes públicamente. “Cuando trajimos los precios de 1959 a Los Ángeles, no sabíamos que iban a venir con el tráfico de Manhattan. ¡Dios! ¡Gracias a la Policía de Santa Monica por ayudarnos con el tráfico!”.

Esta no es la primera iniciativa de este tipo lanzada desde Amazon para promocionar esta serie, que estrenará su tercera temporada el 6 de diciembre y que ayer lanzó el tráiler. Con motivo del estreno de la segunda tanda de episodios hicieron algo similar ofreciendo sándwiches en Carnegie Deli con el precio de la década de los cincuenta.

La oferta de gasolina a 30 centavos con motivo del 'Maisel Day' organizado por Amazon fue tan tentadora que la policía tuvo que acudir a poner algo de orden en el caos que se generó en torno a la gasolinera que la ofrecía. (Foto: Morgan Lieberman/Getty Images)