U.S. Markets closed

Amazon reclama que sesgo de Trump impidió contrato, según jueza

Naomi Nix

(Bloomberg) -- Amazon.com Inc. afirma que perdió un contrato en la nube del Pentágono valorado en hasta US$10.000 millones debido a la interferencia política del presidente Donald Trump, según la jueza encargada del caso.

La jueza del Tribunal de Reclamaciones Federales Patricia Campbell-Smith dijo la semana pasada durante un proceso judicial que la demanda de Amazon afirma que el Pentágono no otorgó el acuerdo en la nube a Microsoft Corp. sobre la base de una evaluación justa de las ofertas de las empresas.

“El demandante sostiene que el proceso de adquisición se vio comprometido y afectado negativamente por el sesgo expresado públicamente por el presidente y comandante en jefe, Donald Trump, contra el demandante”, dijo Campbell-Smith en una grabación de una audiencia de estado emitida el jueves por el Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos en Washington.

Amazon presentó una demanda ante el tribunal el mes pasado para protestar formalmente por la pérdida del contrato en la nube de la Empresa Conjunta de Infraestructura de Defensa (Jedi, por sus siglas en inglés) del Pentágono. Los comentarios de la jueza fueron la primera confirmación pública de que Amazon se refirió a los sesgos de Trump como motivos para revocar la adjudicación a Microsoft.

Nota Original:Amazon Suit Claims Trump Bias Cost Company Cloud Bid, Judge Says

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Naomi Nix en Washington, nnix1@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Sara Forden, sforden@bloomberg.net, Larry Liebert

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2019 Bloomberg L.P.