U.S. markets closed

Amazon suspende casi 4.000 cuentas por abuso de precios

Matt Day
Amazon se ha puesto muy estricto con los vendedores que tratan de aprovecharse de los consumidores en un momento tan delicado como el actual por la pandemia de coronavirus. Foto: Getty Image.

(Bloomberg) -- Amazon.com dijo que ha suspendido miles de cuentas de vendedores por inflar precios durante la pandemia de coronavirus.

El operador del mayor mercado por internet de Estados Unidos dijo que ha retirado más de medio millón de anuncios y suspendió más de 3.900 cuentas de vendedores en Estados Unidos por violar las políticas de precios justos.

Amazon dijo que desplegó un equipo dedicado a identificar e investigar productos de “precio injusto” que tienen una gran demanda, como máscaras protectoras y desinfectantes para manos.

“También estamos compartiendo información de manera proactiva con los fiscales generales estatales y los reguladores federales sobre vendedores que sospechamos que han participado en el abuso de precios atroz de productos relacionados con la crisis COVID-19”, dijo la compañía en un comunicado el lunes.

Desde que la propagación de coronavirus se intensificó en Estados Unidos, ha habido una alta demanda de desinfectantes para manos, papel higiénico, toallitas antibacteria, carne y sopa de lata, entre otros productos. Algunas personas han intentado vender productos de limpieza y otros suministros a precios inflados en Amazon, EBay y otros sitios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el lunes para evitar el acaparamiento y el aumento de precios de suministros.

Artículos relacionados:

///////////

Nota Original:Amazon Suspends Almost 4,000 Seller Accounts Over Price Gouging

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.