American Airlines y US Airways aprueban fusión de ambas compañías

Los consejos de administración de AMR, casa matriz de American Airlines, y de US Airways, aprobaron la fusión de las dos compañías aéreas, que debería dar nacimiento al primer transportador estadounidense y a un gigante mundial, informó este miércoles una fuente allegada al tema.

Este acercamiento de American Airlines y de US Airways, que debería ser formalmente anunciada en la mañana del jueves, marca probablemente el fin de un ciclo de consolidación del sector aéreo estadounidense tras la fusión de Delta Airlines y Northwest Airlines, así como la de United Airlines y Continental Airlines y la de Southwest y Airtran.

Los reguladores antimonopolio y una corte sobre bancarrotas deben dar su aprobación antes de concretarse la fusión, ya que American estaba bajo protección de quiebras desde noviembre de 2011.

Bajo los términos del acuerdo accionario, los acreedores de American poseerían 72% de las líneas aéreas combinadas y US Airways el resto, dijo a la AFP un allegado familiarizado con el tema.

El acuerdo sigue a una serie de otras fusiones de líneas aéreas de Estados Unidos que, según analistas, han dejado a la industria local del sector en mejor posición para lograr rentabilidad a largo plazo.

Esta fusión conformaría una poderosa flota de cerca de 1.530 aviones de largo recorrido y regionales realizando unos 6.428 vuelos diarios. Los ingresos combinados de Américan y US Airways fueron de 38.700 millones de dólares en 2012, y los pondría un poco por delante de United y Delta Airlines.

El acuerdo ayudaría a completar la esperada reestructura de emergencia de American.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.