American Express suprimirá 5.400 empleos en 2013

La compañía de tarjetas de crédito estadounidense American Express (Amex) suprimirá 5.400 empleos en EEUU en 2013 y prevé para fin de año un número de empleados entre "4 y 6% por debajo de los niveles actuales de 63.500 personas", anunció este jueves.

Los gastos ligados a estos despidos rondarán 400 millones de dólares, anunció el grupo, el día en que dio cuenta por anticipado de una ganancia en el cuarto trimestre que es alrededor de la mitad de la obtenida en igual período del año pasado, pero mejor a lo esperado por el mercado.

Incluyendo 895 millones de USD de gastos excepcionales, la ganancia neta para el trimestre es de 637 millones de USD frente a 1.200 millones en igual período de 2012. Por acción el beneficio es de 1,09 dólares, contra 1,06 que esperaba el mercado.

"Para mantener nuestra fuerza en este entorno va a requerir que cambiemos nuestro negocio, que adoptemos nuevas tecnologías, que seamos más eficientes y que generemos recursos para invertir en las variadas oportunidades de crecimiento que hemos identificado", dijo el presidente de la compañía, Kenneth Chenault.

"En los próximos dos años, nuestra meta es mantener los gastos operativos en menos de 3%", agregó.

"El programa global de reestructuración nos va a colocar en una mejor posición para dar mejores resultados a los accionistas y para mantener las inversiones en marketing y publicidad en torno al 9% de los ingresos", apuntó el ejecutivo.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.