U.S. markets open in 12 minutes
  • F S&P 500

    4,590.00
    +18.75 (+0.41%)
     
  • F Dow Jones

    35,374.00
    +115.00 (+0.33%)
     
  • F Nasdaq

    15,293.75
    +87.75 (+0.58%)
     
  • RTY=F

    2,105.10
    +13.00 (+0.62%)
     
  • Petróleo

    86.07
    +0.64 (+0.75%)
     
  • Oro

    1,824.30
    +11.90 (+0.66%)
     
  • Plata

    23.83
    +0.34 (+1.46%)
     
  • dólar/euro

    1.1342
    +0.0012 (+0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    1.8650
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    22.32
    +3.13 (+16.31%)
     
  • dólar/libra

    1.3634
    +0.0035 (+0.26%)
     
  • yen/dólar

    114.5150
    -0.0700 (-0.06%)
     
  • BTC-USD

    42,143.62
    +544.30 (+1.31%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,000.05
    -9.33 (-0.92%)
     
  • FTSE 100

    7,610.62
    +47.07 (+0.62%)
     
  • Nikkei 225

    27,467.23
    -790.02 (-2.80%)
     

Amerigroup se Une a Los Centros de Ciencias de la Salud de Texas Para Aumentar el Acceso a la Atención Médica en la Frontera y Redefinir lo Que es Posible en la Salud Rural

·5  min de lectura

Los financiamientos de Amerigroup han establecido becas para aquellos que estudian salud rural, han permitido que las misiones médicas administren la atención y han financiado la construcción de viviendas clínicas en la ciudad fronteriza de Presidio.

GRAND PRAIRIE, Texas, December 06, 2021--(BUSINESS WIRE)--Amerigroup Texas, uno de los coordinadores de atención médica administrada más grandes del estado, se unió al Centro de Ciencias de la Salud de The University of North Texas en Fort Worth (UNTHSC- por sus siglas en inglés) y al Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech University (TTUHSC por sus siglas en inglés) en una colaboración que tiene como objetivo aumentar el acceso a la atención médica, abordar las disparidades de salud rural y mejorar los resultados de salud en una de las ciudades fronterizas con la mayor falta de servicios médicos de Texas.

Los fondos y financiamientos de Amerigroup han hecho posible albergar múltiples misiones médicas en la ciudad fronteriza de Presidio, donde los estudiantes y el profesorado supervisor de la Facultad de Medicina Osteopática de Texas (TCOM por sus siglas en inglés) de UNTHSC, actualmente ofrecen clínicas de salud gratuitas a los residentes, y donde los proveedores de TTUHSC ofrecen atención todo el año. Los fondos adicionales de Amerigroup también han cubierto los costos de construcción de viviendas en Presidio, por lo que los proveedores de atención médica visitantes tienen un lugar donde quedarse mientras están en misiones médicas. Además, Amerigroup ha proporcionado más de $100.000 para crear becas para estudiantes que están estudiando salud rural en TTUHSC, TCOM y otras instituciones en todo el estado.

"Presidio es un microcosmos; demuestra el compromiso de Amerigroup de abordar las disparidades de salud más desafiantes de nuestro estado", dijo Greg Thompson, presidente de Amerigroup Texas. "En esta comunidad y mucho más allá, estamos aumentando el acceso a la atención médica y la equidad para sentar las bases de un mejor y más saludable Texas. Nuestra colaboración con estas comprometidas instituciones de Texas y nuestros esfuerzos en Presidio son ejemplos de mejores prácticas de cómo reinventar la prestación de atención médica para redefinir lo que es posible en el tratamiento de las personas cuando están enfermas, ayudar a las personas a mantenerse saludables y promover comunidades más saludables".

Texas es el hogar de la población rural más grande de todos los estados, y más de una cuarta parte de los tejanos viven en condados médicamente desatendidos. Presidio, una ciudad fronteriza rural que se encuentra a 90 millas del hospital más cercano, ha luchado para superar algunas de las disparidades de salud más extremas del estado. Más de un tercio de la población de Presidio no tiene seguro médico, casi el 35 por ciento de los adultos tienen mala salud y la tasa de pobreza es más del doble de la media nacional. Según la Administración de Recursos y Servicios de Salud, Presidio se encuentra en un área que está clasificada como un Área de Escasez de Profesionales de la Salud.

"Estamos muy agradecidos con Amerigroup y su apoyo a nuestra Educación Médica Osteopática Rural (ROME por sus siglas en inglés) para brindarles a nuestros estudiantes una oportunidad como esta", dijo el Dr. Frank Filipetto, decano y profesor de la Facultad de Medicina Osteopática de Texas. "Nuestros estudiantes obtendrán una experiencia invaluable en este viaje, y esta asociación les brinda la oportunidad de practicar en comunidades rurales en las que algún día esperamos verlos".

Al patrocinar misiones médicas a Presidio y becas de salud rural, Amerigroup no solo ofrece a los residentes acceso a la atención que se necesita de manera crítica, sino que también les brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener una experiencia práctica invaluable, que les ayuda a comprender mejor las necesidades únicas de las comunidades rurales. Además, los proveedores de atención médica visitantes, a menudo viajan cientos de millas para atender a las personas en Presidio, por lo que la incorporación de viviendas patrocinadas por Amerigroup resuelve los desafíos de alojamiento y permite más tiempo y flexibilidad para atender a más personas. Además, las becas de salud rural de Amerigroup ayudan a abordar la escasez de trabajadores de salud rural mediante la construcción de una línea de profesionales médicos comprometidos y capaces de atender de manera equitativa las necesidades únicas de los habitantes de las zonas rurales de Texas.

"Las soluciones innovadas por Amerigroup, en asociación con el Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech University y otras instituciones, para mejorar los resultados de salud y fortalecer la comunidad de Presidio son un ejemplo nacional primordial e importante de cómo la atención médica puede superar las disparidades de salud rural y redefinir que es posible en algunas de las comunidades más vulnerables de nuestra nación ", dijo el Dr. Timothy Benton, decano regional de TTUHSC para el campus de Permian Basin. "Estamos orgullosos del enfoque a nivel comunitario y el método coordinado que está ayudando a Amerigroup a dar forma integral a resultados positivos en las zonas rurales de Texas, y esperamos lanzar esfuerzos similares en muchas más comunidades rurales a las que servimos".

Amerigroup, su organización matriz y sus planes de salud afiliados han estado a la vanguardia en la creación y el apoyo de programas que se enfocan en la equidad en la salud, construyen conexiones, mejoran los resultados de salud y eliminan las barreras a la atención. Como parte de su estrategia de Salud Comunitaria, la organización ha asumido la tarea de identificar las necesidades, disparidades y desafíos de la industria de la salud más urgentes de la nación, para luego desarrollar innovaciones que simplifiquen la atención médica, mejoren vidas, fortalezcan las comunidades y sientan las bases para un futuro mejor. Para obtener más información sobre estas iniciativas de salud comunitaria, visite https://www.anthemcorporateresponsibility.com/community-health-initiatives.

ACERCA DE AMERIGROUP TEXAS

Amerigroup Texas ayuda a mejorar el acceso y la calidad de la atención médica para más de un millón de tejanos, mediante el desarrollo de programas y servicios innovadores de la administración de la atención. A los consumidores se les garantiza una atención que no solo es accesible, sino también responsable, integral, integrada y centrada en el paciente. Amerigroup Texas ofrece relaciones y alcances comunitarios continuos para alentar a los consumidores a convertirse en participantes activos de su atención médica. A través de los programas de educación para la salud, los consumidores pueden elegir y mantener un estilo de vida saludable. Para obtener más información sobre Amerigroup Texas, visite www.myamerigroup.com/tx.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211206005487/es/

Contacts

CONTACTO PARA MEDIOS:
Tony Felts
Email: tony.felts@anthem.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.