Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    +1.76 (+2.16%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +42.10 (+1.90%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.35 (+1.41%)
     
  • dólar/euro

    1.0792
    -0.0037 (-0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    -0.0016 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    151.3750
    +0.1290 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    70,783.22
    +1,740.12 (+2.52%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Una amiga de Anne Heche y una reveladora carta de cómo era la actriz en la intimidad

Anne Heche y el recuerdo de una amiga, que no quiere que su memoria se siga manchando
Anne Heche y el recuerdo de una amiga, que no quiere que su memoria se siga manchando - Créditos: @VALERIE MACON

A menos de una semana de la muerte de Anne Heche, las palabras de despedida de sus amigos y familiares siguen presentes. Tras el cálido comunicado difundido por su hijo y las dedicatorias de quienes conocieron a la actriz como su expareja Ellen DeGeneres, su amiga y productora de TV Jenny Bicks compartió una reveladora carta con su último deseo para la intérprete.

Jenny Bicks asiste a los premios 'The 44th Annual HUMANITAS' en el The Beverly Hills Hotel en 2019 en Beverly Hills, California. (Photo by Rodin Eckenroth/Getty Images)
Jenny Bicks asiste a los premios 'The 44th Annual HUMANITAS' en el The Beverly Hills Hotel en 2019 en Beverly Hills, California. (Photo by Rodin Eckenroth/Getty Images) (Rodin Eckenroth via Getty Images)

“Siempre la recordaré por ser una luz increíblemente cálida y brillante, divertida y apasionadamente creativa y presente en todo lo que hacía. Eso es lo que la hizo tan buena actriz. Ella siempre estuvo presente, lo cual es tan difícil de reconciliar con el hecho de que ahora se ha ido”, escribió Bicks, una destacada showrunner que supo trabajar con Heche cuando juntas formaron parte de la serie Men in Trees.

PUBLICIDAD

A través de una extensa nota que publicó la revista Variety, la guionista y productora afirmó que era un “sueño” para quienes se dedican a su actividad compartir un proyecto con Heche: “Era una líder fuerte y empática que siempre se mostraba lista para trabajar. Sabía lo importante que era establecer el tono correcto de alegría en el set y expresaba generosidad frente a sus compañeros actores”. Y es así como Bicks la quiere recordar a quien fue su amiga y colaboradora en la serie dramática Men in Trees, que se emitió por la cadena ABC entre 2006 y 2008.

Anne Heche en 2019 en Nueva York (Photo by Bruce Glikas/WireImage)
Anne Heche en 2019 en Nueva York (Photo by Bruce Glikas/WireImage) (Bruce Glikas via Getty Images)

Luego se refirió al trágico desenlace de la actriz. “Es difícil para mí reconciliar a la Anne que conocí con las circunstancias de su muerte, que se produjo el 14 de agosto, nueve días después del terrible accidente automovilístico que sufrió en el oeste de Los Ángeles y que fue noticia en todo el mundo”, mencionó.

Bicks reveló que Heche conocía las opiniones negativas que pesaban sobre ella. “Anne sabía que tenía fama de estar ‘loca’ y de ser poco fiable como actriz. En mi larga experiencia a su lado, ninguna de esas cosas fueron ciertas, pero conocía su reputación; después de todo, tituló sus memorias de 2001 Call me crazy. Sabía que yo la quería para el papel, pero también sabía que los ejecutivos de ABC desconfiaban de contar con ella como protagonista de una serie de televisión en horario de máxima audiencia”, detalló en referencia a la serie Men in Trees.

Su amiga manifestó admiración respecto a la forma en que Heche consiguió el papel para protagonizar finalmente Men in Trees. “Siempre la admiraré por cómo consiguió el trabajo. Dijo: ‘Voy a hacer una audición. Dejame ganarla. Y obviamente la ganó. Sabía que tenía que luchar contra esta percepción de ella como la alborotadora”.

Una vez que obtuvo el papel, Heche se convirtió para la showrunner en su “número 1″. El rodaje tuvo lugar en Vancouver con un gran elenco. “Poca gente era de allí, así que ella se convirtió en la madre del grupo. Íbamos a cenar a su casa, a jugar al póquer y reírnos. Fue un gran alivio saber que ella estaba ahí porque sabía que Anne estaba cuidando a los actores, incluso mientras cuidaba a su hijo Homer, que tenía 5 años en ese momento. Amaba a Homer con todo su corazón”, afirmó Bicks.

Su amiga expresó su deseo de que esta imagen de Heche pudiera difundirse. “Fue un placer trabajar con ella como actriz porque era increíblemente abierta e increíblemente motivada. No había ninguna versión de ella que fuera frívola o perezosa. Le apasionaba lo que hacía. Era increíblemente brillante y aportaba ese intelecto a su actuación. Le quedaban muchos más protagónicos por hacer”, lamentó.

En lo personal, su amiga también destacó la forma en que Heche asumía sus problemas. “Nunca se escondió de su trauma pasado, que la hizo más fuerte. Admiro a las personas que pueden admitir lo que han sufrido y lo que todavía sufren, y hacer de eso su fortaleza. Para alguien que ha vivido tanto su vida en sus propios términos, es muy difícil procesar cómo terminó su existencia. Tuvo que superar muchas cosas siempre debido a la repercusión constante generada por lo que la gente pensaba de ella”, apuntó.

Anne Heche saltó a la fama al formar parte de Another World
Anne Heche saltó a la fama al formar parte de Another World - Créditos: @archivo

A pesar de su exitosa carrera tanto en el cine como en la televisión, Anne Heche también fue noticia en vida cuando decidió darle luz a sus zonas más oscuras. En su libro autobiográfico, publicado en 2001, la actriz llegó a revelar que su padre la violó hasta que cumplió 12 años y que no encontró consuelo ni empatía en su madre. Por eso, para lidiar con sus traumas, creó una especie de alter ego: Celestia, un ser de la cuarta dimensión que era hermanastra de Jesús y recibía información directa de dios.

“Me violó”, contó, sin rodeos sobre el abuso perpetrado por su padre y reveló, además, que debido a aquel contacto, el hombre la contagió herpes genital. Además, su padre, Donald, fue una de las primeras personas diagnosticadas con VIH en los Estados Unidos. De esta manera, su esposa, su familia y su entorno se enteraron de que el respetado ministro bautista había tenido durante décadas una doble vida con múltiples amantes. “No creo estar loca, pero sí pienso que tuve una familia desequilibrada y me llevó 31 años empezar a sanar todo eso”, señaló en sus memorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Anne Heche conducía bajo los influjos de la cocaína durante su accidente automovilístico