Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,048.42
    -23.21 (-0.46%)
     
  • Dow Jones

    38,085.80
    -375.12 (-0.98%)
     
  • Nasdaq

    15,611.76
    -100.99 (-0.64%)
     
  • Russell 2000

    1,981.12
    -14.31 (-0.72%)
     
  • Petróleo

    83.81
    +1.00 (+1.21%)
     
  • Oro

    2,344.10
    +5.70 (+0.24%)
     
  • Plata

    27.44
    +0.09 (+0.34%)
     
  • dólar/euro

    1.0733
    +0.0032 (+0.30%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • dólar/libra

    1.2513
    +0.0050 (+0.40%)
     
  • yen/dólar

    155.6330
    +0.4040 (+0.26%)
     
  • Bitcoin USD

    64,858.75
    +787.68 (+1.23%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,396.60
    +14.02 (+1.01%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Amor adolescente y un crimen real, las nuevas apuestas para esta semana de Netflix

Hacer un maratón con hijos adolescentes puede ser lo que Netflix nos está sugiriendo con los nuevos estrenos de esta semana, donde se tratan problemas de la edad, el instituto, los primeros amores y las relaciones paterno-filiales. En el musical 13 que se estrenó en Los Angeles, y que ha dado la vuelta al mundo, y Yo nunca, la serie que alcanza ahora la tercera temporada, veremos de cerca y en una clave muy amable los conflictos de la adolescencia y los retos a superar para atravesar esos años de dudas e incertidumbre.

VER GALERÍA

Este largometraje de Netflix adapta el musical 13 sobre un joven judío que se traslada a Indiana
Este largometraje de Netflix adapta el musical 13 sobre un joven judío que se traslada a Indiana

La canción del corazón

Tras el auge de las nuevas series turcas, Netflix nos trae un largometraje que concentra todo lo que podríamos esperar de una historia de amor al estilo de la que ya se estrenó hace un par de meses, ‘Condena de Amor’, sin embargo esta tiene un trasfondo más optimista. Todo empieza en el día de la boda de Sümbül, que casualmente conoce a un músico llamado Pirozun y surge en ellos un amor a primera vista muy poco conveniente. En enlace matrimonial se frustra cuando el prometido de Sümbül y su familia descubren que ella ha sentido un flechazo por el músico y que se debate entre el amor que siente por su nuevo marido y su nuevo amante.

PUBLICIDAD

VER GALERÍA

En plena boda la protagonista de este film se enamora de un músico y lo deja todo por él
En plena boda la protagonista de este film se enamora de un músico y lo deja todo por él

Un elemento interesante de esta producción es el uso de la música, haciendo gala del título se integran momentos musicales muy exóticos e interesantes. Piroz es gitano, y muestra como para su cultura la música es fundamental a la hora de transmitir las emociones y los sentimientos, lo que hace que la película no llegue a ser un musical pero se vea muy implicada en canciones, melodías y un ritmo pegadizo que acompaña a toda la película.

VER GALERÍA

La canción del corazón es un largometraje turco que se apoya en la música para contar una historia de amor prohibido
La canción del corazón es un largometraje turco que se apoya en la música para contar una historia de amor prohibido

13. El musical

De nuevo llega a las pantallas un musical de Broadway adaptado a película, este es el caso de 13, una edad de la que no se suele hablar demasiado en el cine, pero que marca el paso de la última infancia a la adolescencia. El musical está basado en un libro homónimo que cuenta el difícil paso de los doce a los trece años de Evan, un joven neoyorkino que una noche descubre que sus padres se divorcian y que él se deberá trasladar a un pequeño pueblo de Indiana. Si la adolescencia ya es de por sí compleja, cambiar Manhattan por Indiana, y ser el único chico judío de tu nuevo insttuto no se lo pondrá fácil. El musical se llevó al teatro en 2007 y desde su estreno en Los Angeles ha sido un éxito imparable que ha dado el salto a Australia, Londres, México e incluso España. 2019 fue el último año que se representó, y ahora llega en formato largometraje

VER GALERÍA

El musical 13 se estrenó en EE.UU. y tras dar la vuelta al mundo se ha convertido en un largometraje
El musical 13 se estrenó en EE.UU. y tras dar la vuelta al mundo se ha convertido en un largometraje

Yo nunca

Llega la tercera entrega de este relato sobre la adolescencia de Devi, una chica de procedencia indú que ha nacido y ha sido criada en Estados Unidos, por lo que constituye la primera generación norteamericana de su familia. La joven deberá lidiar con ciertos conflictos culturales pero lo que más le importará es alcanzar cierta popularidad en el instituto, lo que no será tarea fácil. Así arrancó Yo nunca en 2020, una serie con marcado carácter autobiográfico, inspirada en la propia vida de su productora y guionista, Mindy Kalling, que creció en un entorno indio-americano

VER GALERÍA

La tercera entrega de Yo nunca sigue explorando el amor y el desamor en la adolescencia
La tercera entrega de Yo nunca sigue explorando el amor y el desamor en la adolescencia

El final de la segunda temporada estuvo marcado por la nueva historia de amor de Devi, que decidió empezar una relación con Paxton, lo que puso celoso a Ben. De esta forma los romances harán girar la historia de esta joven a lo largo de los 10 nuevos capítulos de los que se compone la nueva entrega. Una de las peculiaridades de la serie es que cada temporada tiene distintos narradores y que a priori no guardan una relación directa con la trama, el tenista John McEnroe dio voz a la protagonista, Ben (el “enamorado” de Devi) fue narrado por el cómico Andy Samberg y su otro pretendiente, Paxton, contó con la voz de la modelo de 27 años Gigi Hadid.

Acabo de matar a mi padre

Cada vez están más en tendencia las series que retratan casos reales de asesinatos que acaban por desvelar que no todo es como parece. Netflix lleva varios casos estrenandos con gran éxito, son documentales en capítulos que van desgranando hasta dónde se pueden llegar a enrevesar casos que parecerían sencillos en un primer vistazo. Esto ocurre con ‘Acabo de matar a mi padre’, en 2019 un joven de 17 es arrestado en su propio domicilio por disparar hasta tres veces a su padre, fue él mismo quien confesó el asesinato avisando a la policía en una llamada al 112, donde explicó que lo hizo en defensa propia porque su protenitor estaba ebrio y muy agresivo. La trama de este caso superaría a cualquier ficción porque pronto la policía empieza a tirar del hilo y a descubrir que Anthony no era el hijo biológico del asesinado, sino que había sido secuestrado por él con solo 5 años, y sus padres aún le buscaban.

VER GALERÍA

En esta serie documental nada es lo que parece, He matado a mi padre se inicia con la confesión de un joven de 17 años
En esta serie documental nada es lo que parece, He matado a mi padre se inicia con la confesión de un joven de 17 años

Puede que la trama te resulte conocida si has prestado atención a los últimos estrenos de Netflix, La chica de la foto habla sobre un caso similar. Sin embargo, existe un largometraje que ganó el Oscar y varios globos de Oro en 2015 que retrata fielmente el modus operandi de criminales como el supuesto padre de Anthony, en Room asistimos al cautiverio de una chica que fue raptada y permanece encerrada en lo más profundo de una casa, en una zona residencial común, un drama que también puedes ver en Netflix.