Ancelotti: "Tenemos que pensar en el Mundial de Clubes"
Un Real Madrid deslucido y con grandes ausencias cayó por la mínima en su visita a Mallorca por LaLiga. Carlo Ancelotti quiere dejar atrás la derrota rápidamente y ya se enfoca en el próximo objetivo del equipo merengue: el Mundial de Clubes.
"Es una derrota que duele mucho. Los pequeños detalles han determinado el partido, creo que no ha sido un mal partido, sobre todo en la segunda parte. Hemos acusado mucho el gol encajado y el penal fallado. El partido como idea no ha sido malo, ha sido un partido atípico, con muchas interrupciones. No hemos tenido la cabeza fría en la primera parte. Tenemos que pensar en el Mundial de Clubes, que es un torneo en el que tenemos mucha ilusión", declaró el técnico italiano en diálogo con la prensa.
Y agregó: "Lo más importante es cada partido que tenemos que jugar. No tenemos tiempo para pensar. Ahora tenemos el Mundial y luego volveremos para pelear La Liga hasta el final. No se ha acabado todavía, faltan muchos partidos. En muchos partidos puede pasar lo que nos ha pasado a nosotros hoy".
Sobre las ausencias del Madrid contra Mallorca, Ancelotti explicó: "Kroos estaba tocado del último partido contra el Valencia, era mejor evitar problemas. Luka igual, había jugado un partido en menos de 72 horas y no quería arriesgarlo. El equipo a nivel energético ha hecho un buen partido. Courtois ha tenido un golpe en el entrenamiento y lo hemos cambiado, no le permitía jugar. Vamos a ver qué tiene mañana".
La baja de Karim Benzema derivó en Marco Asensio como el responsable designado por el entrenador para ejecutar los penales, y el atacante de 27 años falló en la segunda mitad en Palma de Mallorca. "La duda era que lo tirase Rodrygo o Asensio y he elegido a Asensio porque podía afectarle lo que pasó en el Mundial. He elegido yo que tirase Asensio. Los lanzadores los elijo yo", señaló Ancelotti.
Por último, habló de la actualidad de Vinicius. "Creo que todo lo que pasa y está pasando no es culpa de Vinicius. Vinicius quiere jugar al fútbol, pero luego hay un ambiente que provoca, rivales que provocan y le hacen faltas. Todos dicen que es culpa de Vinicius, creo que hay que mirar el partido de hoy y ver qué ha pasado", cerró.
Foto: Getty Images