U.S. Markets closed

Angry Birds regresa para destruir la sala de tu casa en realidad aumentada

Juliana Jara

A lo largo de los años, la realidad aumentada y los juegos móviles han demostrado ser una combinación sorprendentemente armoniosa. Pokémon Go nos mostró que esta tecnología puede ser mucho más que algo interesante pero innecesario. Y ahora, con Angry Birds AR: Isle of Pigs, esta serie de juegos de rompecabezas continúa esa tendencia.

Pudimos previsualizar el juego por unos minutos en el iPhone XS Max. Tenía todas las marcas de ser una experiencia exclusiva de Angry Birds: las mismas aves descontentas, niveles cada vez más difíciles con estructuras colapsables y cerditos malvados que necesitan ser eliminados. Mientras que el juego típico de Angry Birds te desafía a enfrentar rompecabezas en 2D, jugarlo en realidad aumentada agrega una capa de profundidad y más dimensión al juego. Es un buen complemento.

juego angry birds ar isle of pigs realidad aumentada store screens 700x467 c

Pájaros destructores

No saltarás directamente a la acción en Angry Birds AR: Isle of Pigs. Requiere un poco de tiempo calibrarlo para que pueda trabajar con tu entorno. Al igual que con Pokémon Go, jugarás el juego con el espacio que te rodea como fondo. Se te pedirá que coloques el nivel de miniatura en una superficie plana frente a ti. Una vez resuelto, el juego comenzará, y si alguna vez has jugado Angry Birds, todo te resultará muy familiar. Lanzas las aves con capacidades explosivas en edificios de mala calidad y aplastas a los cerdos.

La catapulta se configura a lo largo de la parte inferior de la pantalla, y una vez que tu amigo emplumado se coloca dentro, te retirarás mientras mueves el teléfono para ajustar la distancia, la potencia y el ángulo de su disparo. Isle of Pigs muestra la trayectoria de tu disparo como en los juegos anteriores, y puedes caminar (o usar tu dedo para girar) cada estructura 3D y ayudarte a planificar tu próximo ataque. Esta opción es buena ya que te brinda la posibilidad de convertirla en una experiencia estacionaria, o una en la que puedas moverte. Cerdos, cofres y más se pueden encontrar dentro, sobre y alrededor de las estructuras, por lo que tener la habilidad de ajustar y disparar desde cualquier perspectiva ayuda a enfrentar esos desafíos en particular.

Mecánica de juego

Los niveles cambian la atmósfera de la habitación a través de tu dispositivo móvil. Jugamos en un nivel inspirado en el invierno que agregó un tono azul helado con copos de nieve que cayeron lentamente a lo largo. En otro, se podía ver un concierto de música de fondo, ya que destellaban luces de colores y el confeti del arco iris se veía en todas partes. Desafortunadamente, la versión del juego que jugamos no tenía audio todavía.

Aun así, Angry Birds AR: Isle of Pigs se siente como una progresión natural para la serie. La simple mecánica de disparar y demoler edificios no se siente como un simple truco. Si disfrutas los juegos de Angry Birds, probablemente encontrarás que Isle of Pigs es una versión auténtica y fresca de la serie.

A partir del 19 de marzo, la App Store de Apple tomará pedidos anticipados de Angry Birds AR: Isle of Pigs con fecha de lanzamiento en algún momento de la primavera de 2019. El juego será gratuito y podrá lanzarse en una fecha posterior para otros sistemas que tengan soporte para realidad aumentada.