Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 47 minutes
  • F S&P 500

    5,021.25
    -27.75 (-0.55%)
     
  • F Dow Jones

    37,830.00
    -177.00 (-0.47%)
     
  • F Nasdaq

    17,419.75
    -127.50 (-0.73%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,948.10
    -10.00 (-0.51%)
     
  • Petróleo

    83.68
    +0.95 (+1.15%)
     
  • Oro

    2,402.90
    +4.90 (+0.20%)
     
  • Plata

    28.50
    +0.12 (+0.42%)
     
  • dólar/euro

    1.0653
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    21.09
    +3.09 (+17.17%)
     
  • dólar/libra

    1.2441
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    154.4330
    -0.1670 (-0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    64,501.58
    +3,508.83 (+5.75%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,329.14
    +16.52 (+1.26%)
     
  • FTSE 100

    7,840.09
    -36.96 (-0.47%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Anime de Pokémon se acabó, ¿qué pasó con Ash, Pikachu y el Equipo Rocket?

Anime de Pokémon se acabó,  ¿qué pasó con Ash, Pikachu y el Equipo Rocket?
Anime de Pokémon se acabó, ¿qué pasó con Ash, Pikachu y el Equipo Rocket?

Tal como se había anticipado, hoy llegó a su fin el anime original de Pokémon luego de 26 años de emisión ininterrumpida. El episodio final estuvo cargado de recuerdos y bonitos sentimientos, ¿pero qué pasará con Ash Ketchum, Pikachu y el Equipo Rocket?

El especial del anime de Pokémon enfocado en Ash Ketchum y Pikachu llegó a su fin y su último episodio, El arcoiris y el Maestro Pokémon, responde algunas dudas sobre el futuro de los queridos y veteranos personajes de la serie.

SPOILER: a continuación hablaremos de lo que pasó en el último episodio del anime original de Pokémon, así que te invitamos a dejar de leer si quieres verlo por tu cuenta cuando llegue a Occidente.

No olvides seguirnos en Google News.

PUBLICIDAD

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 8 de 2023

Ver Video

Ash y Pikachu se despidieron de Brock y Misty por última vez

En este episodio, Ash Ketchum regresó a Pueblo Paleta, el lugar donde comenzó su vida y su aventura Pokémon. Pero poco antes se despidió una vez más y quizá la última, de Misty y Brock, que lo acompañaron en varias temporadas del anime, así como en este especial. Algo interesante es que los 3 tomaron rumbos distintos, primero Misty dejó a Ash y Brock y poco después el líder de gimnasio se despidió de Ash.

Algo interesante es que al despedirse de Misty, Brock dejó ver una atracción sentimental hacia Misty, lo cual parece confirmar que más que Ash, el entrenador especializado en Pokémon de tipo Roca tenía interés amoroso en la líder de gimnasio de Cerulean City.

Por si te lo perdiste: Ash Ketchum también se despidió de su primer Pokémon capturado, Butterfree.

Una vez en el pueblo, Ash fue a su hogar con su mamá Delia y aprovechó unos días para relajarse. En algún punto del episodio, mientras ayudaba al Profesor Oak en los preparativos para formar a nuevos Entrenadores Pokémon Ash se encuentra con Gary, su antiguo rival y nieto del profesor, que le pregunta qué es lo que sigue para él, ahora que es el mejor entrenador, lo cual dejó a Ash con una gran incertidumbre.

Para encontrar la respuesta, Ash se relajó algunos días durante los cuales aprovechó para pasar tiempo con sus Pokémon y hasta ver a viejos compañeros de aventura, como el veterano Tracey, que debutó en las primeras temporadas enfocadas en la región de Johto.

Pudimos ver también a sus Pokémon de antaño, Marill y Scyther, Venonath no apareció, sino Venomoth, pues éste había evolucionado en el tiempo que pasó desde que el observador Pokémon se dejó ver en el anime de Pokémon Black & White.

Imagen: The Pokémon Copmpany
Imagen: The Pokémon Copmpany

¿Qué pasó con el Equipo Rocket en el anime de Pokémon?

En un episodio pasado, se insinuó que, después de ciertas diferencias y otro fracaso en su misión de atrapar a Pikachu, el Equipo Rocket se había separado. Sin embargo, fue algo temporal.

Luego de esta ruptura, a los 3 se les reasignaron puestos, precisamente en la cocina del Equipo Rocket, pero guardándose resentimiento.

No obstante, Meowth seguía teniendo la intención de atrapar a Pikachu y un día en Pueblo Paleta intentaba de nueva cuenta cumplir esta misión cuando se topó con Jessie, James y Wobbuffet, que también pensaron lo mismo, lo cual sirvió para unirlos de nuevo.

Este intento también fue un fracaso gracias a la ayuda del Pidgeot de Ash, que no sólo regresó al anime, sino que también volvió a formar parte del equipo del joven. Pero el Equipo Rocket refrendó por última vez su lema y misión de causar problemas para siempre.

Asimismo, gracias a la aparición de la Gourgheist de Jessie, pudimos ver que Jessie y James no abandonaron a sus Pokémon.

Imagen: The Pokémon Copmpany
Imagen: The Pokémon Copmpany

¿Qué pasará con Ash Ketchum?, ¿su historia en Pokémon llegó a su fin?

Ash y Pikachu quedaron atrapados bajo un árbol durante una tormenta. Esta bella escena, con los protagonistas compartiendo la cobertura con otros Pokémon salvajes, sirvió para que el joven dejara claro su objetivo en su vida. Haberse convertido en Campeón no era su meta, sino convertirse en un Maestro Pokémon, aparte de que todavía hay un montón de criaturas en el mundo que no ha visto y que quiere conocer y hacerse su amigo.

Contrario a lo que se esperaba, no apareció Ho-Oh, sino que fue suficiente con la imagen de un arcoiris tras la tormenta para hacer referencia al primer episodio del anime que dio origen a la aventura de Ash y Pikachu.

"Pikachu, algún día cuando me convierta en un maestro Pokémon, por favor está ahí", expresó el joven.

El próximo día, Ash se levantó temprano, se puso los nuevos tenis que le regaló su mamá y sin despedirse de ella se fue de casa, lo cual significa que sus aventuras continuarán. Pero simplemente su aventura ya no se contará en el anime.

Lo anterior lo confirmó la cuenta de Twitter oficial del proyecto.

"La próxima vez... un nuevo comienzo", claramente haciendo alusión al renovado anime de Pokémon, protagonizado por los jóvenes Liko y Rod.

Imagen: The Pokémon Copmpany
Imagen: The Pokémon Copmpany

¿Y el papá de Ash? El anime de Pokémon deja el misterio más grande sin resolver

Lamentablemente, el episodio no acabó con "¿Esta historia continuará...?", como en los más de 1200 episodios del anime, sino con algo ambiguo mientras Ash y Pikachu, juntos como siempre, dejabana a la suerte el camino de su próxima aventura.

Desafortunadamente, el anime no resolvió grandes y antiguos misterios relacionados con él, como el rostro y la historia detrás del papá de Ash Ketchum. Las noticias buenas son que no se descarta que en algún punto del futuro regrese o que incluso aparezca en el nuevo anime ya sea como un fugaz cameo o con una relación estrecha con los personajes principales. Sólo el tiempo lo dirá.

"Su aventura [de Ash y Pikachu] continuará en alguna parte", finalizó el anime.

A continuación te dejamos con una imagen firmada por el director del proyecto y casi todo el anime, Kunihiko Yuyama.

Imagen: The Pokémon Copmpany
Imagen: The Pokémon Copmpany

¿Qué te pareció el final del anime original de Pokémon? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon - Tráiler de 25 Aniversario

Ver Video

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News