Anuncios

Anne Heche: se conocieron las causas de la muerte de la actriz

Anne Heche murió por las lesiones provocadas por un violento accidente automovilístico
Anne Heche murió por las lesiones provocadas por un violento accidente automovilístico - Créditos: @Taylor Jewell

La muerte de Anne Heche fue declarada de manera oficial como un accidente. Así lo informó en la tarde de este martes 17 de agosto el cuerpo médico forense del condado de Los Ángeles. Según ese dictamen, la actriz de 53 años falleció debido a la inhalación de humo y distintas lesiones provocadas por las quemaduras en su cuerpo (el informe hace referencia a “lesiones térmicas”).

A estos factores también se sumó como “condición significativa” del fallecimiento la fractura de esternón que sufrió la actriz en el momento en que el automóvil que conducía a altísima velocidad se estrelló contra una vivienda y se prendió fuego el pasado 5 de agosto. Ese tipo de fracturas se produce por lo general cuando el tórax golpea el volante del vehículo en el momento del choque.

ARCHIVO - Anne Heche llega al estreno de "The Tender Bar" el 12 de diciembre de 2021 en el Teatro Chino TCL en Los Ángeles. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, archivo)
ARCHIVO - Anne Heche llega al estreno de "The Tender Bar" el 12 de diciembre de 2021 en el Teatro Chino TCL en Los Ángeles. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, archivo) - Créditos: @Jordan Strauss

Heche permaneció en coma durante casi una semana, sin recuperar en ningún momento el conocimiento. Su estado se fue agravando cada vez más y en un momento se estableció un cuadro irreversible de muerte cerebral, lo que llevó a las autoridades de California, de acuerdo con las normas vigentes en ese Estado, a declararla legalmente fallecida el jueves 11.

Se la mantuvo a partir de ese momento conectada a un soporte vital hasta tanto la organización OneLegacy Foundation encontrase destinatarios compatibles para la donación de sus órganos, tal como había sido la voluntad de la actriz. Una vez concretados y culminados todos esos procedimientos, Heche fue desconectada del soporte vital y su corazón dejó finalmente de latir el domingo pasado.