U.S. markets open in 6 hours 13 minutes

El antiguo Suzuki Jimny sigue a la venta ¡y solo cuesta 16.500 euros!

es.info@motor1.com (Fernando Moreno)
Suzuki Jimny Forest 2020

¡Que lo traigan ya a España!

Si somos sinceros, desconocíamos que en Brasil continúa a la venta el antiguo Suzuki Jimny, pero así nos lo confirmaron nuestros compañeros de Motor1.com en el país sudamericano y, ante semejante noticia, no hemos dudado en comunicároslo. Al fin y al cabo, es un todoterreno asequible y muy divertido. 

La novedad del 4x4 japonés es la serie especial Forest, que se distingue por una preparación 'off road' exclusiva. Desde luego, viendo las fotos, ¿a quién no le apetece adquirirlo? Sobre todo, cuando sepas que está a la venta por 94.990 reales, una tarifa que equivale a solo 16.500 euros. 

El Jimny Forest luce una pintura verde homónima, que contrasta con el color grafito de los paragolpes, la parrilla, los pasos de ruedas, el snorkel y las llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros componentes.

La inscripción Forest está presente en los laterales de la carrocería y también en una placa situada en el habitáculo. Especialmente interesante es la baca del techo, desarrollada exclusivamente para esta versión aventurera.   

También nos encanta el nuevo Jimny

Pero en lo que más destaca este vehículo es en sus capacidades 4x4, gracias a una nueva suspensión, que mejora considerablemente los ángulos todoterreno e incrementa la altura libre al suelo hasta los 26,8 centímetros. 

No obstante, para que ningún componente básico del coche sufra daños en el campo, el coche lleva instaladas placas de protección para la caja transfer. Entre el equipamiento de serie, también hay que destacar la pantalla táctil de 7,0 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Suzuki Jimny Forest 2020

El Suzuki Jimny Forest carece de diferencial central, por lo que, sobre asfalto, debe conducirse solo con propulsión trasera. Cuando se introduce por caminos resbaladizos, ya pueden engranarse los dos ejes motrices y, en el caso de que lleguen las dificultades 4x4, se debe activar la reductora.

Bajo el capó, nos encontramos con el conocido motor atmosférico de gasolina, con 1,3 litros y 85 CV a 6.000 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Acabamos con una completísima galería de fotos del Suzuki Jimny actual, en la que se puede ver de lo que es capaz en el campo. ¡Yo me compraría los dos!