U.S. Markets close in 2 hrs 42 mins

Anuncian cross-play entre PS4, Xbox One, Switch y PC para 3 populares juegos

Pedro Pérez Cesari
Anuncian cross-play entre PS4, Xbox One, Switch y PC para 3 populares juegos

Hace poco parecía algo imposible, pero el juego cruzado entre las plataformas más populares ya es una realidad y cada día es más común. Como prueba tenemos que 3 populares free-to-play disponibles en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC pronto contarán con cross-play en todas estas plataformas.

Por medio de un comunicado, Hi-Rez Studios anunció que PlayStation 4 se unirá al cross-play de Paladins, SMITE y Realm Royale. En otras palabras, todas las versiones de estos populares juegos ya están conectadas, lo que te permitirá jugar con tus amigos que lo disfruten en cualquiera de estas plataformas caseras. Te recordamos que el cross-play entre Xbox One, PC y Switch ya estaba disponible en estos juegos de Hi-Rez Studios.

Pero, ¿cuándo llegará esta opción? De acuerdo con el anuncio oficial, el cross-play llegó hoy a Paladins para PlayStation 4 con su actualización Pirate’s Trasure. Por otro lado, estará disponible en SMITE a partir del 17 de septiembre y a Realm Royale arribará en algún momento de inicios de octubre.

Cabe mencionar que, por el momento, este sistema no contará con progresión cruzadas o compras compartidas en PlayStation 4. Dicho esto, Hi-Rez Studio ya está trabajando con Sony para que este sistema llegue a la consola de Sony.

¿Qué te pareció? ¿Estás emocionado por la llegada del cross-play a PlayStation 4? Cuéntanos en los comentarios.