El anuncio hizo frenar a Wall St.

Nueva York - Wall Street borró ayer las ganancias con las que reaccionó al nuevo plan de estímulo de la Fed, y el Dow Jones cerró con un mínimo descenso del 0,02% (a 13.245 puntos) después que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, reiteró que la política monetaria no sería suficiente para compensar el daño del denominado «abismo fiscal». El S&P 500 subió apenas un 0,04% hasta 1.428 unidades mientras que el NASDAQ bajó un 0,28% a 3.014 unidades.

La Bolsa de Nueva York cerró con esa falta de rumbo después de que Bernanke advirtiera que el desacuerdo para evitar el «precipicio fiscal» ya ha tenido efectos sobre la economía. Esas palabras de alerta, unidas a la rebaja de los pronósticos de crecimiento para este año, echaron por tierra las ganancias con las que reaccionó Wall Street a la decisión de la Fed de lanzar un nuevo programa mensual de compra de bonos a largo plazo para estimular la economía. El índice del sector financiero del S&P, que subió más de un 1% tras el anuncio de la Fed, terminó con un alza de solamente un 0,5%.

Casi la mitad de los componentes del Dow acabó la jornada en terreno negativo, liderados por el descenso del 2,75% que sufrió la cadena minorista Walmart después de que su consejero delegado, Mike Duke, reconociera que el «precipicio fiscal» ya ha impactado negativamente al gasto de los consumidores.

En el lado positivo de ese índice destacaron la tec-

nológica Hewlett-Packard (1,89 %), la química DuPont (1,4 %), el conglomerado General Electric (1,26%), la financiera American Express (1,07%) y la operadora AT&T (1%).

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.