U.S. markets closed

En este anuncio solo salen frutas, pero ha sido censurado por ser demasiado sexual

Las redes sociales han puesto de moda el concepto de “food porn: imágenes de comidas suculentas y platos primorosamente presentados que hacen las delicias de sibaritas y golos pero también de los amantes de la fotografía.

El término “porno” aplicado a la comida, en ese contexto, es una metáfora de la satisfacción que produce contemplar dichas delicias y nadie se lo toma de manera literal. Sin embargo, este anuncio ha conseguido llevar la complacencia visual a otro nivel, hasta el punto de que ha sido censurado por ser demasiado explícito.

Swisse Me es la marca que está detrás de este polémico anuncio. Se trata de una compañía que comercializa “smoothies saludables”: lo que vienen siendo batidos de frutas y leche de toda la vida.

Para promocionar su producto, la marca ha optado por un enfoque atrevido y ha lanzado un vídeo un tanto especial. En él solamente aparecen esos ingredientes, frutas y leche, pero no hay que tener demasiada imaginación para captar los dobles sentidos.

Con primeros planos de dedos estrujando naranjas, frutas con la misma forma que diversas partes de la anatomía humana o chorros de leche emanando de kiwis y fresas, el anuncio no intenta disimular la alegoría: de hecho, en YouTube el vídeo está restringido a menores por petición de la propia marca.

A pesar de que este tipo de jugadas suelen dar bastante que hablar, no está claro si la estrategia les ha ido todo lo bien que esperaban: algunos usuarios lo han considerado de mal gusto y las autoridades británicas han censurado el anuncio, que solamente podrá ser emitido por televisión en horario nocturno.

Imagen de la campaña

Más historias que te pueden interesar: