Aplaude Banxico golpe a red de falsificadores

MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El Banco de México reconoció al gobierno federal por la localización y detención de una banda que se dedicaba a falsificar billetes de 50 pesos.

"El Banco de México reconoce al gobierno federal el trabajo realizado a través de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal vía la Policía Federal, para localizar y detener en el Distrito Federal a una organización de presuntos responsables del delito de falsificación de moneda", informó el Banco Central.

Destacó el aseguramiento de diversos materiales y equipos utilizados para elaborar billetes apócrifos.

La Procuraduría General de la República informó que en la delegación Tláhuac se detuvo a una banda que se dedicaba a la falsificación de billetes de 50 pesos que tenía capacidad para generar ganancias hasta por 13 millones de pesos.

El Banco Central informó que con esas acciones se avanza en la prevención y combate a los delitos federales que atentan contra la seguridad en la circulación monetaria.

"Merece destacarse que estos esfuerzos y tareas fueron realizados durante varios meses por la PGR y la SSP en una materia tan específica como lo es la falsificación de moneda, aun en medio de otras muchas prioridades que ambas dependencias realizan permanentemente para la procuración de justicia y en favor de la seguridad de todos los mexicanos", detalló.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.