Aplazan fallo sobre antenas para TV digital en Tijuana

MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió postergar, de nueva cuenta, el fallo sobre licitación de decodificadores y/o antenas digitales para la recepción de las señales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tijuana, Baja California, hasta el próximo lunes 26 de noviembre.

"La decisión responde a la obligación de la Cofetel de allegarse de todos los elementos de convicción que permitan salvaguardar los principios de competencia y concurrencia en este tipo de procesos licitatorios, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público", dijo el regulador a través de un comunicado.

El martes de esta semana, la Cofetel aseguró que el miércoles 21 de noviembre daría a conocer el fallo para conocer a las empresas ganadoras de la licitación de decodificadores y/o antenas digitales, el cual tendrá un costo de 360 millones de pesos (mdp).

Sin embargo, el regulador volvió a aplazar la fecha del fallo hasta el lunes próximo.

En el proceso de licitación se registraron 25 empresas en dicho proceso licitatorio, de las cuales 8 presentaron propuestas técnicas y económicas.

De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT), mejor conocido como apagón analógico, requerirá 17 mil millones de pesos desde el inicio hasta el apagón general que, según las previsiones, será en diciembre de 2015.

El año entrante se requerían 2 mil 400 millones de pesos, adicionales a 360 millones de pesos de Tijuana, para asegurar la provisión de decodificadores digitales y/o antenas en Mexicali, Juárez, Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.