Apple busca revolucionar el sector automotriz con dispositivo de seguridad
Constantemente Apple apuesta por tecnología en dispositivos móviles, computadores, tabletas y relojes, sin embargo, busca revolucionar el sector automotriz con la seguridad del conductor mediante un sistema de retrovisores.
Se trata de sustituir los espejos laterales de cada vehículo por cámaras que proyectan las imágenes en el parabrisas, pues para poder cambiar de carril o ver cuántos carros hay a su alrededor podrá ver la proyección en tiempo real.
La apuesta de Apple es ir más allá de las pantallas donde actualmente los conductores ven el espacio que tienen al parquear y proyectar la imagen en todo el parabrisas del vehículo para mayor seguridad.
De ese modo, la empresa líder en tecnología busca eliminar la necesidad de desviar la mirada hacia los espejos laterales, lo que podría reducir los riesgos de accidentes.
De acuerdo con expertos en tecnología automotriz, la mirada estaría siempre al frente, proporcionando un mayor ángulo de visión y mejorando así la seguridad vial.
Si se logra ejecutar este proyecto, Apple redefiniría los estándares de seguridad en la industria automotriz y podría convertirse en un punto de inflexión para el futuro de la conducción.
Destacado: ¿Qué es Apple Intelligence y cómo funcionará en los iPhone?
Intento fallido de Apple en el sector automotriz
Cabe recordar que este no es el primer proyecto de la empresa en el sector automotriz, pues hace 10 años Apple prometió diseñar su propio vehículo autónomo y eléctrico, para competir con Tesla, compañía del magnate Elon Musk.
Al no continuar desarrollando este vehículo, la empresa tecnológica que lidera Tim Cook tuvo pérdidas por US$10.000 millones, pues para ello contrató ingenieros de Porsche y la NASA en su búsqueda por destacar en el sector automotriz.
Se estima que, de haber llegado al mercado, el carro tendría un precio superior a los US$100.000, equivalentes a $400 millones con el precio del dólar en Colombia hoy.
Por su alto precio y otras funciones que no alcanzaron como una conducción autónoma, la cual sí ofrecen algunos modelos de Tesla, Apple rescindió de continuar con este proyecto en 2024.