U.S. markets closed
  • F S&P 500

    3,604.00
    +28.00 (+0.78%)
     
  • F Dow Jones

    29,808.00
    +262.00 (+0.89%)
     
  • F Nasdaq

    11,974.25
    +69.00 (+0.58%)
     
  • RTY=F

    1,838.50
    +21.40 (+1.18%)
     
  • Petróleo

    43.47
    +0.41 (+0.95%)
     
  • Oro

    1,822.80
    -15.00 (-0.82%)
     
  • Plata

    23.42
    -0.21 (-0.90%)
     
  • dólar/euro

    1.1848
    +0.0003 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    0.8570
    +0.0280 (+3.38%)
     
  • Volatilidad

    22.66
    -1.04 (-4.39%)
     
  • dólar/libra

    1.3330
    +0.0008 (+0.06%)
     
  • yen/dólar

    104.5700
    +0.0820 (+0.08%)
     
  • BTC-USD

    18,338.21
    +5.70 (+0.03%)
     
  • CMC Crypto 200

    368.12
    +6.69 (+1.85%)
     
  • FTSE 100

    6,333.84
    -17.61 (-0.28%)
     
  • Nikkei 225

    26,229.22
    +701.85 (+2.75%)
     

Apple HomePod mini vs. Google Nest Audio: ¿cuál te conviene?

Jorge López
·4  min de lectura

Después del anuncio del largamente esperado HomePod mini de Apple, te estarás preguntando cómo se compara contra el otro recién llegado al mercado de los altavoces inteligentes: el Google Nest Audio. Comparamos ambos dispositivos para averiguar cuál te ofrece el mejor sonido por tu dinero.

Diseño

La siguiente generación del HomePod toma una forma casi perfectamente esférica contra la forma cilíndrica de su predecesor. Se parece un poco al nuevo Amazon Echo, aunque el diseño elegante no causa impacto; Apple siempre se ha destacado haciendo productos atractivos.

Con sólo 3.3 pulgadas de altura, el HomePod mini es muy pequeño. Durante su lanzamiento, estará disponible en blanco y gris espacial. Apple no ha dicho nada sobre si habrá más opciones disponibles en el futuro. Un color oro rosa será una agradable adición a esta línea de producto.

Mientras tanto, el Google Nest Audio tiene un look más parecido a una píldora. Aunque no tiene una apariencia desangelada, es substancialmente diferente al HomePod mini, pero aun así encaja en la decoración de la mayoría de los hogares sin problema. El Google Nest Audio está forrado en tela como sus predecesores y viene en cinco colores: pizarra, carbón, salvia, arena y cielo.

Vale la pena señalar que el Google Nest Audio tiene el doble de tamaño del HomePod mini, midiendo 6.89 pulgadas de altura y 4.89 pulgadas de ancho. No es necesario decir que tiene un diseño más pronunciado debido a su tamaño más grande.

Calidad de sonido

El HomePod original era el más enfocado en el audio que cualquiera de los altavoces inteligentes originales. El HomePod mini carece del tamaño para contener el mismo nivel de audio en su estructura, sin embargo, tiene funciones que harán que el sonido sea mejor que la mayoría de los altavoces inteligentes de este nivel. Éste utiliza un driver de rango completo con dos radiadores pasivos para generar un audio claro.

$100 en B&H Photo Video

Debido al tamaño más grande del Google Nest Audio, éste está equipado para producir un audio fantástico sin mucha distorsión. Tiene un tweeter de 19mm y un woofer medio de 75mm, que Google dice le da una mejoría del 76 por ciento en el desempeño sobre el Google Home original. El Nest Audio adaptará su desempeño de audio en base a lo que esté reproduciendo para producir el desempeño más óptimo.

Funciones

El HomePod mini actuará como un centro de control de la casa HomeKit justo como lo hizo el anterior HomePod, permitiendo a los usuarios controlar desde lejos sus dispositivos de casa inteligente — en forma remota y fuera de la red wifi de su casa. Además, las funciones como Intercom permiten a una persona transmitir un mensaje por medio de un HomePod mini específico a toda la casa y les da a las personas que escuchan el mensaje la oportunidad de responder. También puedes pedirle a Siri que haga cosas como localizar tu iPhone, realizar una búsqueda de web, poner alarmas de música y más.

El Nest Audio tiene una gama completa de funciones, pero son las mismas que están disponibles en cualquier dispositivo habilitado Google Assistant. El Nest Audio agregó poco a las funciones a pesar de ser una nueva versión en esta línea de producto. Con este dispositivo puedes crear grupos para reproducir música simultáneamente en varios altavoces Nest Audio. Como aprovecha la potencia de Google Assistant, puedes usarlo para realizar una infinidad de funciones, como hacer llamadas telefónicas y controlar tu hogar inteligente y hasta puede actuar como dispositivo de seguridad ya que puedes escuchar alarmas y alertas específicas en casa con la ayuda del Nest Aware.

Precio y disponibilidad

El precio es una categoría donde ambos altavoces son idénticos. Los dos están disponibles por $99 dólares en EEUU. Para el HomePod mini, éste es un rango de precio más razonable que el de su predecesor. La principal debilidad del HomePod original era su elevado rango de precio. Para el Google Nest Audio, $99 dólares es un precio justo que lo coloca en el rango medio para altavoces inteligentes. No tiene un precio tan bajo como el Nest Mini, pero tampoco es tan caro como el Google Home Max.

$99 en Apple

El Nest Audio ya se encuentra a la venta, pero el HomePod mini no estará disponible en preventa hasta el 6 de noviembre, con disponibilidad en tiendas y envíos a partir del 16 de noviembre.

¿Cuál es mejor?

Los dos altavoces inteligentes son comparables en muchas formas, pero al final apelan a audiencias diferentes. El HomePod mini es una gran opción para los usuarios de HomeKit quienes no quieren invertir en el HomePod original debido a su precio, pero que por su conveniencia quieren un asistente inteligente fuera de sus celulares.

Por otra parte, el Nest Audio es la siguiente actualización para los usuarios del ecosistema Google Home, aunque no ofrece muchas mejoras en la categoría de funciones. Su fortaleza yace en su calidad de sonido.

Si quieres un dispositivo rico en funciones que trabaje con el HomeKit y que sea lo suficientemente pequeño para adaptarse a casi cualquier parte, el HomePod mini es una gran elección — pero si eres usuario de Google Assistant y quieres escuchar Spotify por medio de un altavoz que dé un golpe de autoridad, prueba el Nest Audio.