U.S. markets closed

Apple revela el primer accesorio de su próximo iPhone

Juan José Castillo

Aparentemente, el próximo iPhone de Apple está más cerca de lo que pensamos. Así, al menos, se desprende del último “error” publicado en la tienda oficial que la empresa tiene en internet.

Por lo visto, el próximo teléfono de bajo costo de la firma de Cupertino finalmente llevará por nombre iPhone SE y no iPhone 9, como se había rumoreado inicialmente.

El modelo ya tiene su primer accesorio: se trata de un protector de pantalla fabricado por Belkin, que también será compatible con los iPhone 7 y 8.

Lo cierto es que el InvisiGlass Ultra Screen Protection fue puesto a la venta por $39.95 dólares no para los dos modelos ya existentes, sino que también para un tercero: un misterioso iPhone SE de 4.7 pulgadas.

“El hecho de que este protector de pantalla de Belkin se pueda aplicar a estos tres iPhones corrobora los rumores anteriores que sugieren que el iPhone SE compartirá prácticamente el mismo exterior que el iPhone 7 y el iPhone 8”, teorizó Digital Trends.

La filtración, prosiguió el medio, coincide con un informe anterior de 9to5Mac que, junto con el nombre, reveló varios detalles.

En esa ocasión, se afirmó que los pedidos anticipados para el iPhone SE de 2020 comenzaría este 3 de abril. Además, el reporte señalaba que el modelo de entrada contaría con 64 GB de almacenamiento a bordo, pero también habría variantes de 128 GB y 256 GB.

Es probable que esté disponible en tres opciones de color: blanco, negro y Product, este último un tipo de rojo, detalló.

Si bien 9to5Mac no se aventuró con el precio del nuevo iPhone SE, el analista Ming-Chi Kuo afirmó que comenzaría en $399 dólares, el mismo valor que tuvo el iPhone SE original, cuyo estreno global se registró en marzo en 2016.

Se espera que el nuevo iPhone SE presente hardware 2020 dentro de una estructura familiar, específicamente la ya conocida del iPhone 8. Es probable que cuente con el mismo conjunto de chips que también alimenta la serie iPhone 11, el A13, que ofrece una mejor duración de la batería que el iPhone 8.

“Además, se rumorea que conserva el mismo botón de inicio sólido y el sensor físico de huellas dactilares, Touch ID en lugar de Face ID, que encuentra en los iPhone de hoy, posiblemente como una medida de reducción de costos”, complementó Digital Trends.

The post Apple revela el primer accesorio de su próximo iPhone appeared first on Digital Trends Español.