U.S. Markets close in 2 hrs 39 mins

El Apple Watch podrá personalizarse en las tiendas y en la web

Marta Villalba
apple watch studio series 5 par

Apple ha renovado su reloj inteligente con mejoras en la pantalla y nuevas aplicaciones. Y como suele ser habitual, junto al modelo tradicional, también ha lanzado una versión con un aspecto más deportivo de la mano de Nike, así como otra de lujo superelegante de Hermès. Pero aún hay novedades que no esperábamos: un nuevo servicio, denominado Apple Watch Studio, que permite personalizar completamente el producto. De esta manera, cada usuario puede adquirir el dispositivo que más se adapta a sus gustos y su estilo.

Con este nuevo servicio, se pueden elegir todos los elementos exteriores que componen el Apple Watch: tamaño de la caja en 40 mm o 44 mm, el material de la misma (aluminio, acero, titanio y cerámica) y, por supuesto, la correa (silicona, cuero, nylon o acero). Si se le suman los diferentes colores, Apple dice que es posible realizar hasta 1,000 combinaciones. Una vez elegidas las distintas partes del reloj, le das al botón finalizar y te muestra una foto del modelo creado (con el respectivo precio) y te la opción de seleccionar entre la versión con GPS o con GPS + Cellular y la talla de la correa.

Apple Watch Studio se puso en marcha en algunas tiendas de Estados Unidos como una experiencia piloto. Ahora la compañía lo ofrecerá en todas sus locales físicos y también en internet, por  lo que ya es posible probarlo. La firma de la manzana facilita así la posibilidad de personalizar al máximo sus relojes inteligentes, algo que refuerza la idea de la exclusividad que tanto se impone en estos tiempos en los productos de alta gama.

El nuevo Apple Watch llega a las tiendas el 20 de septiembre, con una pantalla que siempre estará encendida, para poder ver siempre todo sin necesidad de tocar el dispositivo ni girar la muñeca. Para los más aventureros, trae ahora una brújula y una versión actualizada de la aplicación Mapas, entre otras muchas innovaciones. De momento, se ignora cuándo llegará el servicio Apple Watch Studio a las tiendas.