U.S. Markets close in 3 hrs 22 mins

Apps del año: Apple presentó las aplicaciones y videojuegos de 2019 para iPhone

LA NACION

En el cierre del año Apple no quiso ser menos que Google y presentó su selección con las mejores aplicaciones y juegos de 2019. La tienda Play Store ya había presentado los títulos elegidos por los usuarios de Android y ahora los dueños de un iPhone podrán descubrir algunas de estas aplicaciones calificadas por la compañía de Tim Cook como lo mejor de los últimos 12 meses para iPhone , iPad y Mac .

Entre las aplicaciones del año para Apple está Spectre Camera, desarrollada por Lux Optics y que permiten aprovechar al máximo la cámara del iPhone para capturar imágenes con larga exposición. También da su presente Flow de Moleskine, una versión digital del bloc de anotaciones que dispone de diversos tipos de trazos digitales para realizar diversos garabatos y pasar el tiempo.

Entre las tendencias de 2019 Apple destacó las herramientas que ayudaron a simplificar la producción de contenidos, como Anchor para la creación de podcasts y Canva y Unfold para las publicaciones digitales. También estuvieron presentes en esta mención las apps Steller, Spark Camera, Over y Wattpad.

Con un 2019 marcado por el lanzamiento de Apple Arcade, la compañia destacó como mejor juego para iPhone a Sky: Children of the Light, del estudio thatgamecompany. Por su parte, los usuarios de iPad pueden probar Hyper Light Drifter, un título con una estética basada en los videojuegos clásicos de aventuras de 16 bit.

Por supuesto, el App Store de Apple no fue indiferente a los grandes títulos de videojuegos y la compañía liderada por Tim Cook destacó las grandes producciones y hits que llegaron al iPhone, como el Mario Kart Tour, Dr. Mario World, Minecraft Earth y Call of Duty Mobile.

Además del iPhone, Apple seleccionó la mejor app para los usuarios de la Mac y destacó a Affinity Publisher, una herramienta de diseño para crear diseños de alto impacto de forma simple. A su vez, el juego del año para las computadoras de Apple fue GRIS.