U.S. markets open in 2 hours 19 minutes

Estas son las apps más descargadas durante el COVID-19

Martha Elena Violante

La pandemia de coronavirus Covid19 está obligando a millones de personas a quedarse en casa para trabajar y socializar para evitar exponerse al patógeno y ayudar a reducir la curva de contagios para no abrumar los sistemas de salud de sus países. 

El home office y las videoconferencias han llegado para sustituir los encuentros en la vida real y a la vez ayudar a mantener el contacto con nuestras personas queridas de manera segura. 

Debido a esto, muchas aplicaciones de comunicación han visto un despunte en sus descargas. Según datos de Statista en Español, estas son: 

1. Houseparty

Se trata de una app de videoconferencias con la que podrás chatear con varios amigos a la vez y también participar en juegos en línea grupales. 

2. Zoom Cloud Meetings

Esta herramienta es excelente para tener juntas de trabajo, videollamadas y hasta webinars. 

3. Google Classroom

Es la herramienta gratuita de Google para gestionar clases. Sirve para gestionar tareas, comunicarse con los alumnos, subir material didáctico, etc. 

4. Netflix

No es que Netflix no fuera ya popular, pero la cuarentena está obligando a muchos a repensar cómo convivir con sus amigos. Entra aquí la extensión Netflix Party con la que puedes ver series o películas con varios amigos a la vez. 

5. Scan & Translate + Text Grabber

Esta app captura textos de cualquier fuente impresa (documentos, libros, letreros, intructivos o anuncios) y los traduce inmediatamente a 90 idiomas.

Relacionadas:
Esta startup toma el modelo de Corea del Sur para ayudar en la contingencia sanitaria
¿Encerrado en casa? Estos juegos de mesa pueden agudizar tus habilidades comerciales
¿Tu seguro de gastos médicos te protege contra el coronavirus?