U.S. Markets open in 9 hrs 3 mins

Aprende cómo bloquear un número desde cualquier teléfono

María Lopes
cómo bloquear un número desde cualquier teléfono

¿Estás cansado de recibir llamadas de agencias de mercadeo, que quieren persuadirte en comprar un producto o servicio? Te entendemos, ya que también nos ha pasado y por eso, queremos ayudarte. Conoce en sencillos pasos, cómo bloquear un número desde cualquier teléfono u operadora telefónica, para no recibir más esas llamadas fastidiosas de publicidad o de esa persona no deseada.

Bloqueando una  llamada en dispositivos IOS

como bloquear un numero desde cualquier telefono 3

Bloquear las llamadas a través de un iPhone es bastante sencillo. Si estás usando iOS 7 o posterior, puedes seguir estos pasos para bloquear llamadas de voz, mensajes de texto y FaceTime.

Abre el menú de Configuración. Luego, toca Teléfono si estás usando iOS 11 o General> Teléfono en versiones anteriores. Selecciona Llamadas> Bloqueo de llamadas e identificación> Bloquear contacto. Después de este paso, puedes bloquear llamadas de cualquier persona en tu lista de contactos.

Si el número que deseas bloquear no es un contacto conocido, hay otra opción disponible. Simplemente abre la aplicación Teléfono y toca Recientes. Desde aquí, toca el ícono i, al lado del número que deseas bloquear y luego Bloquear a esta persona.

Bloqueando una llamada en dispositivos Android

como bloquear un numero desde cualquier telefono 4

Bloquear una llamada en un teléfono inteligente Android es un poco más complicado que en los dispositivos de Apple. Recordemos que el sistema operativo Android le da la libertad a los diferentes fabricantes que lo implementan en sus teléfonos, de personalizarlo a su manera, lo que significa que,  los pasos para bloquear números pueden variar un poco dependiendo del teléfono real y su fabricante.

Bloquear una llamada en Android Stock o Android One

Si estás usando un teléfono que ejecuta  Android Stock o es parte del programa Android One, tienes tres opciones diferentes para bloquear llamadas.

Uno de ellos consiste en abrir la aplicación Teléfono y tocar el ícono de los tres puntos, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona Configuración> Números bloqueados y agrega el número que deseas bloquear.

También puedes bloquear llamadas, abriendo la aplicación Teléfono y tocando Recientes. Elige el número que deseas bloquear tocando sobre él y seleccionando Bloquear /Reportar como no deseado.

También puedes bloquear un número desde la aplicación de Mensajes de Android. Simplemente abre la aplicación y mantén presionado el contacto que deseas bloquear. Una vez que lo selecciones, toca el ícono de Bloqueo (círculo con una línea a través de él) en la parte superior derecha de la pantalla.

Bloquear una llamada en un teléfono Samsung

como bloquear un numero desde cualquier telefono 5
como bloquear un numero desde cualquier telefono 6
como bloquear un numero desde cualquier telefono 7

El bloqueo de llamadas en un Samsung  es muy parecido al de los teléfonos con stock de Android.

Hay dos formas de bloquear el número en un dispositivo Samsung. Si deseas ingresar el número que deseas bloquear, abre la aplicación Teléfono y selecciona el ícono de Menú (son tres puntos). Toca Configuración> Números bloqueados y agrega  el número y ¡listo! Vale la pena acotar que también puedes bloquear números desconocidos desde este menú, con  solo  marcar la opción Bloquear llamadas desconocidas.

La segunda opción es bloquear llamadas de tu lista de llamadas recientes. Para eso, toca Teléfono> Recientes. Selecciona el número que deseas bloquear y toca el ícono de Menú y luego Bloquear llamadas desconocidas.

Bloquear una llamada en un teléfono LG

Julian Chokkattu/Digital Trends

En comparación con otros fabricantes de teléfonos inteligentes con Android, el proceso de bloquear números en LG es bastante fácil. Para hacerlo, simplemente abre la aplicación Teléfono y haz clic en la pestaña Registros de llamadas. Selecciona el número que deseas bloquear y toca el ícono de Menú (tres puntos) en la esquina superior derecha, y luego Bloquear número, que aparecerá en el menú desplegable.

Si deseas revisar o eliminar números de tu lista de bloqueo, abre la aplicación Teléfono, toca Registros de llamadas y luego el ícono de Menú (tres puntos). Posteriormente, selecciona  Bloqueo de llamadas y Rechazar con mensaje> Números bloqueados.

Bloquear una llamada en un teléfono HTC

Julian Chokkattu/Digital Trends

Cuando se trata de bloquear llamadas en un teléfono inteligente HTC, la experiencia es bastante similar a la de un teléfono Android.

Si deseas bloquear una llamada en un teléfono HTC, simplemente abre la aplicación Teléfono y dirígete  a la pestaña Historial de llamadas. Mantén presionado el número que deseas bloquear y selecciona Bloquear contacto o Bloquear llamada. Para revisar los números que has bloqueado, simplemente toca el ícono de Menú en la aplicación Teléfono.

Bloquear una llamada en un teléfono Huawei

como bloquear un numero desde cualquier telefono 10

¿Quieres bloquear una llamada en un teléfono inteligente Huawei? Las cosas son un poco diferentes. Huawei ofrece dos formas de bloquear llamadas.

Si deseas bloquear un contacto específico, toca Teléfono y selecciona el ícono Contactos. Busca el contacto que deseas incluir en la lista negra y toca el ícono Más, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego presione Agregar a la lista negra.

También puede optar por bloquear números a través de la aplicación Phone Manager. Para bloquear una llamada, toca Phone Manager> Bloquear. Luego, selecciona el ícono de Engranaje en la esquina superior derecha y presiona Números de la lista negra> Agregar.

Bloquear una llamada usando aplicaciones de terceros

como bloquear un numero desde cualquier telefono 11
como bloquear un numero desde cualquier telefono 12

Si ninguna de estas opciones funciona para ti, no te preocupes, todavía hay otras opciones disponibles que puedes intentar. Consulta cómo bloquear un número en Android, para obtener información sobre aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a administrar llamadas no deseadas.