U.S. markets close in 6 hours 28 minutes

Aprende a recuperar un correo electrónico en Outlook

María Lopes

¿Sabes cómo recuperar un correo electrónico en Outlook? Bien sea que hayas enviado un mensaje secreto a la persona equivocada o, peor aún, con faltas ortográficas, es bueno que sepas que existe una solución. Afortunadamente, se puede recuperar el correo electrónico para que esa persona no lo lea. Y aquí te decimos cómo hacerlo en simples pasos.

Pasos para recuperar correos electrónicos de Outlook

Paso 1: abre tu carpeta Elementos enviados y busca el correo electrónico que deseas recuperar. Debería estar en la parte superior de la lista. Haz doble clic para abrirlo completamente.

Paso 2: verifica la parte superior de la ventana y asegúrate de estar en la pestaña Mensaje. Luego, busca el menú desplegable que dice Acciones. Este menú debería estar junto a las opciones de Reglas y Mover en tu barra de tareas.

Paso 3: haz clic en Acciones y luego Recuperar este mensaje.

pantalla negra de la computadora con varios comandos

Paso 4: ahora deberías ver la ventana de recuperación, que te permite elegir entre: eliminar las copias no leídas del mensaje o reemplazar la copia con un nuevo mensaje. También tienes la alternativa de recibir un informe que detalla si la recuperación se logró con éxito. Realiza las selecciones apropiadas en función de tu situación y luego selecciona Aceptar.

pantalla emergente de una pc que dice recall this message

Si eliminaste el mensaje, acabas de evitar que esa persona o toda la oficina lea ese correo electrónico tan embarazoso. Pero si no quieres eliminarlo, sino que reemplazarlo, continúa.

Paso 5: si decides crear un mensaje de reemplazo, Outlook te llevará a una nueva pantalla de redacción de mensajes. Simplemente selecciona Enviar cuando estés listo para comenzar el proceso de recuperación.

Nota: si envías un mensaje de recuperación, no haces desaparecer  tu correo electrónico anterior.

Te explicaremos un poco más de este tema a continuación. Para que desaparezca el original, el destinatario tiene que abrir primero el mensaje de recuperación. Es por eso que puede ser una buena idea, poner URGENTE o algo similar en el título de tu mensaje de recuperación, para asegurarte de que se abra antes que el otro correo electrónico.

¿Por qué retirar el correo electrónico no siempre funciona?

3

El proceso de retirar un correo electrónico no siempre funciona como querrías. Con las velocidades actuales de Internet (a menos que vivas en una zona bastante precaria de este servicio), es muy probable que ese correo equivocado ya esté esperando en la bandeja de entrada de alguien. Estos son los factores que pueden anular su recuerdo o, al menos, hacerlo más complicado.

  • Mensajes de apertura: si un destinatario abre tu correo electrónico, no puedes recuperarlo. Sin embargo, el destinatario aún puede recibir el mensaje de recuperación y tener en cuenta que, el primer correo fue un error (aunque se mantendrá en su sistema de Outlook de todos modos). Cuando se abre ese correo electrónico “equivocado”, todas las opciones se desactivan. Por esa razón es tan importante actuar rápidamente.
  • Redirige a otras carpetas: si tu primer mensaje activó un filtro y se redirigió a una carpeta que no es la bandeja de entrada, tu recuperación fallará. En pocas palabras, la opción de recuperación solo puede actuar en los correos electrónicos que permanecen en la bandeja de entrada. Si el primer mensaje está esperando en otro lugar, no desaparecerá.
  • Carpetas públicas: las carpetas públicas pueden complicar las cosas, ya que si alguien lee tu primer correo electrónico, la recuperación fallará. Aunque el destinatario o la cuenta de inicio de sesión etiqueten el correo electrónico como leído, será demasiado tarde.
  • Aplicaciones de correo electrónico adicionales: la función de recuperación está diseñada para funcionar con Outlook. Si estás enviando a alguien que usa Gmail, por ejemplo, no puedes pretender que la opción de recuperación funcione.
  • Aplicaciones móviles: si usas la configuración de Exchange ActiveSync para Outlook en dispositivos móviles, la opción de recuperación podría no funcionar. Esto sucede porque el sistema se le complica acoplar diferentes versiones de Outlook y, por ende, completar el proceso, especialmente si tu dispositivo móvil está fuera de línea.

Hay muchas trampas para esta pequeña característica útil, seguro. Si tus retiros simplemente no funcionan, aquí hay dos ideas para mejorar el escenario:

Solución 1: escribe una disculpa. Además de asegurarte de verificar tus correos electrónicos antes de enviarlos, esta es la solución más simple al problema. Si enviaste un correo electrónico por error a la persona o personas equivocadas y no fue demasiado atroz, simplemente agrega una nota de disculpa rápida. Esto funciona para la mayoría de las personas y así, puedes dejar de preocuparte.

Solución 2: retrasa tus correos electrónicos. Si tus dedos parecen de mantequilla y regularmente estás ocupado respondiendo y reenviando información más confidencial, puedes considerar retrasar tus correos electrónicos. Puedes hacerlo para todos los correos electrónicos de Outlook siguiendo estos pasos:

Paso 1: haz clic en Archivo en la esquina superior izquierda.

Paso 2: desplázate hacia abajo y selecciona Administrar reglas y alertas en la siguiente página.

Paso 3: la ventana emergente Reglas y alertas aparece en tu pantalla. Haz clic en la opción Nueva regla.

Paso 4: en una segunda ventana emergente, selecciona Aplicar regla en los mensajes que envío que están en Iniciar desde una regla en blanco. Haz click en el siguiente botón para continuar.

Paso 5: ignora todo en la lista de condiciones y haz clic en el botón Siguiente. Luego, haga clic en el botón en una pequeña ventana emergente de confirmación.

Paso 6: selecciona la opción Diferir entrega por número de minutos. Haz clic en el enlace Un número de y aparecerá una ventana emergente que te solicitará una duración. Ingresa el número (120 minutos es el máximo) y haz clic en el botón Aceptar. Haz click en el siguiente botón para continuar.

Paso 7: selecciona excepciones si es necesario y haz clic en el botón Siguiente para continuar.

Paso 8: asigna un nombre a tu regla y, si hay una casilla de verificación, selecciona Activar esta regla y haz clic en el botón Finalizar.

una ventana emergente una una pc

Si todo este proceso te parece muy largo y tedioso, recuerda que también puedes usar una dirección desechable.

*Artículo actualizado por María Teresa Lopes el 28 de mayo de 2020.

The post Aprende a recuperar un correo electrónico en Outlook appeared first on Digital Trends Español.