U.S. markets close in 26 minutes

Se dispara el aprendizaje de idiomas gracias a la cuarentena

Aplicaciones de idiomas en la pantalla de un iPhone. Foto: Getty Image.

Con demasiado tiempo entre las manos en tiempos de cuarentena, millones de personas han decidido usarlo de manera productiva enrolándose en cursos de aprendizaje de otros idiomas.

Una de las compañías beneficiarias de afán por aprender ha sido Duolingo, conocida por su sitio web y su app de juegos gratuitos. Según Michaela Kron, gerente senior de relaciones públicas, “millones” de usuarios nuevos se han registrado, llevando el tráfico a niveles históricos.

A nivel mundial, las nuevas inscripciones aumentaron casi 108% del 9 al 30 de marzo y en EEUU ese aumento fue aún mayor, del 148%.

"Hemos visto evidencia de muchas personas que toman el aprendizaje de idiomas durante este período de aislamiento y cuarentena como un medio de superación personal", dijo Kron a Business Insider. "Aprender un nuevo idioma conlleva numerosos beneficios, incluidos los cognitivos, como la mejora de la memoria, y los sociales, como conectarse mejor con los demás".

Duolingo ofrece una versión gratuita de sus cursos de aprendizaje de idiomas, así como una versión pagada por 9.99 dólares, que no tiene anuncios y permite su uso sin conexión.

Otras compañías también ofrecen variantes similares.

Babbel cobra 9 dólares por mes pero ha dejado su servicio disponible de forma gratuita para todos los estudiantes durante varias semanas, mientras que Rosetta Stone cobra 12 dólares mensuales bajo el plan de 3 meses y Busuu 11 por mes para su plan premium.

En Duolingo, los cursos más populares son los de hispanohablantes que buscan aprender inglés (con 28,6 millones de usuarios registrados), los de angloparlantes que buscan aprender español (25,8 millones) y les siguen francés para angloparlantes (14,4 millones), inglés para lusoparlantes (11,1 millones) y alemán para angloparlantes (8,18 millones).

De modo que muchos saldrán de la cuarentena con mejores herramientas para romper el aislamiento social.

Artículos relacionados: