U.S. Markets closed

¡Aprovecha! Todo lo que compres en Amazon será enviado gratis por tiempo limitado

Milenka Peña
amazon envios gratis boxes 2 720x720


La temporada de compras de fin de año ya está aquí, y para enfrentar los desafíos de sus rivales con tiendas físicas, como Target, Walmart o BestBuy, el gigante en línea Amazon anunció un cambio significativo en sus políticas de envío. A partir de ahora y por un “tiempo limitado”, todos los artículos que se compren en Amazon se enviarán de forma gratuita, sin necesidad de compra mínima o ser miembro de Prime.

Aunque el “tiempo limitado” no establece fechas específicas de inicio y finalización, es la primera vez que Amazon está cambiando sus políticas en favor de los compradores en línea que no tienen una membresía de Prime. Ahora, los millones de artículos que se venderán para la temporada navideña deberían llegar a las puertas de los ansiosos compradores en un plazo de cinco a ocho días, sin costo adicional.

Sin embargo, los miembros de Prime seguirán disfrutando de la misma entrega de dos días, e incluso el mismo día de la compra, de hasta 3 millones de artículos y muchos otros beneficios sin costo adicional incluidos en su suscripción.

“En estos días festivos, los clientes podrán disfrutar de envíos gratuitos sin un monto mínimo de compra en los pedidos que llegarán a tiempo para Navidad, incluidos los artículos de las Guías de Regalos de Amazon en los campos de la electrónica, la moda, el hogar y los juguetes”, señala la compañía en un comunicado.

Los artículos elegibles son productos vendidos por Amazon y también por terceros. Todo lo necesario para comenzar, es agregar artículos elegibles a tu carrito de compras y luego asegurarte de que esté marcado con el mensaje “Envío Gratuito” (Free Shipping)en la página de detalles del producto. Luego, puedes seleccionar “Agrupar mis artículos en pocos envíos” y seleccionar “Envío gratuito”, para que todo lo que compraste llegue antes de Navidad y dentro de un período de cinco a ocho días.

“Con cientos de millones de artículos disponibles para envío gratuito a todos los clientes de Amazon, y más de tres millones de artículos disponibles con Prime Free Same-Day Delivery, los clientes pueden disfrutar de la mayor selección de productos que son rápidos y gratuitos”, dijo Amazon.

La competencia no se está quedando dormida. Target anunció recientemente que ofrecería envíos gratuitos de dos días para todos los clientes hasta el 22 de diciembre, y Best Buy tampoco tiene límites para sus envíos sin costo. Además de los envíos gratuitos, ambas tiendas tienen sus propias ventas planeadas para el Black Friday y el resto de la temporada de compras de fin de año.

Target está ofreciendo ofertas en Xbox One X y otros productos electrónicos, y es muy probable que Best Buy ofrezca algunos de los mismos descuentos. Por su parte, Amazon, también tiene sus propias promociones en su tienda y actualmente está celebrando un evento temprano de ofertas previas al Viernes Negro.