Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 44 minutes
  • F S&P 500

    5,306.75
    -1.50 (-0.03%)
     
  • F Dow Jones

    40,147.00
    +3.00 (+0.01%)
     
  • F Nasdaq

    18,497.75
    -6.00 (-0.03%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,137.80
    -0.60 (-0.03%)
     
  • Petróleo

    82.10
    +0.75 (+0.92%)
     
  • Oro

    2,228.70
    +16.00 (+0.72%)
     
  • Plata

    24.77
    +0.02 (+0.09%)
     
  • dólar/euro

    1.0793
    -0.0036 (-0.33%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.95
    +0.17 (+1.33%)
     
  • dólar/libra

    1.2617
    -0.0021 (-0.17%)
     
  • yen/dólar

    151.3700
    +0.1240 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    70,526.84
    +463.25 (+0.66%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,958.87
    +26.89 (+0.34%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Aprovecha al máximo tu celular para facilitar tu regreso a la oficina

Carga tu celular con aplicaciones y herramientas para mantenerte informado, modificar tu trayecto al trabajo y reducir tu exposición a otras personas en tu regreso a la oficina o al salón de clases. (De izquierda a derecha: CDC; Google Maps; NYC.gov; Wawa vía The New York Times)
Carga tu celular con aplicaciones y herramientas para mantenerte informado, modificar tu trayecto al trabajo y reducir tu exposición a otras personas en tu regreso a la oficina o al salón de clases. (De izquierda a derecha: CDC; Google Maps; NYC.gov; Wawa vía The New York Times)

Mientras algunas personas regresan a la oficina o a los salones de clases después de más de dieciocho meses de confinamiento a causa de la COVID-19, mantener la distancia social sigue siendo una preocupación, especialmente con la altamente contagiosa variante delta que se está extendiendo por todo el país. A continuación, algunas sugerencias sencillas para utilizar el celular con el fin de mantenerte informado y seguro si vuelves a la oficina o a la escuela.

Mantente informado

Visitar con frecuencia los sitios web escolares, municipales y estatales puede ayudarte a mantenerte al día para conocer los mandatos de cubrebocas, los requisitos de vacunación, las cuarentenas y otras noticias relacionadas con la pandemia de COVID. Obtén información de forma más rápida al crear marcadores para estos sitios que puedes abrir directamente desde tu pantalla de inicio.

PUBLICIDAD

Abre la página que quieras marcar. Los pasos variarán según el navegador y el celular, pero, si utilizas el navegador Chrome en un dispositivo Android, toca el menú Más en la esquina superior derecha y elige “Añadir a la pantalla de inicio”. En un dispositivo iOS que utilice el navegador Safari, pulsa el icono del menú Acción en la parte inferior central de la pantalla y elige “Añadir a la pantalla de inicio”.

Además de su sitio web informativo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos tienen su propia aplicación móvil. Para conocer las noticias locales sobre el virus, consulta tu tienda de aplicaciones, pues muchos estados tienen sus propias aplicaciones para dar seguimiento a los brotes, proporcionar notificaciones de exposición personal, suministrar información sobre vacunas y ofrecer alertas de noticias generales.

Lleva tu tarjeta

Algunas instituciones, locales y empleadores ahora tienen un requisito de vacunación y muchos negocios de la ciudad de Nueva York exigen la prueba y la harán cumplir el próximo mes. Aunque tu tarjeta de vacunación en papel sirve como prueba, puedes mantenerla a salvo en casa y digitalizarla. Algunos estados disponen de pasaportes electrónicos de vacunación que puedes guardar en la cartera digital de tu celular para mostrarlo cuando te lo pidan; el programa Excelsior Pass de Nueva York es un ejemplo.

Las fotografías de tu tarjeta de vacunación en papel también pueden servir como copia de seguridad digital y algunos empleadores pueden aceptar las imágenes como prueba de inoculación, especialmente en aplicaciones como NYC COVID Safe. Sin embargo, la tarjeta contiene información personal, así que mantén tu teléfono bloqueado cuando no lo uses. La configuración del software iOS de Apple ofrece un código de acceso, Face ID o Touch ID para asegurar el dispositivo.

Los usuarios de Android también pueden configurar un bloqueo de pantalla en la configuración del sistema. Además del PIN o el código de acceso, algunos modelos de celular (incluidos los de Google y Samsung) utilizan claves biométricas, como el reconocimiento facial. Para una protección adicional, los usuarios de Android pueden almacenar las imágenes de las tarjetas de vacunas en una carpeta bloqueada dentro de Google Photos; solo hay que abrir la imagen de la tarjeta, tocar el menú Más y elegir la opción “Mover a la carpeta bloqueada”.

Modifica tus desplazamientos

Un trayecto al trabajo en el que se practica el distanciamiento social es un reto mayor para las personas que no conducen y caminan o utilizan el transporte público para desplazarse. El año pasado, tanto Apple como Google añadieron información de negocios relacionada con el coronavirus a sus aplicaciones de mapas y una actualización más reciente de Google Maps muestra ahora las zonas concurridas para que puedas evitar mejor las aglomeraciones.

Si quieres viajar en trenes que no estén en hora pico o pasear por el camino menos transitado, tanto Apple Maps como Google Maps ofrecen horarios de tránsito en tiempo real y rutas opcionales a pie. Las aplicaciones especializadas, como Citymapper, cubren múltiples formas de transporte, incluyendo ferris y el uso compartido de bicicletas. Además, las aplicaciones de transporte locales (como MYmta de la ciudad de Nueva York para Android e iOS) también pueden ser útiles para conocer el estado del servicio y las actualizaciones.

Y si vas caminando al trabajo mientras ves tu celular Android, las notificaciones “Heads Up” de algunos modelos te recuerdan que debes mirar por dónde vas. Activa la función en los ajustes de Bienestar Digital.

No olvides los alimentos

Cuando una ventanilla de autoservicio no es una opción para recoger tu desayuno o almuerzo a distancia, hay otras maneras de minimizar tu exposición, como llamar por teléfono para recoger un pedido a tu restaurante o bodega local. Las aplicaciones de fidelización de tiendas de conveniencia como 7-Eleven y Wawa o de restaurantes (McDonald’s, Panera Bread y Starbucks, por nombrar algunos) ofrecen la posibilidad de hacer pedidos en línea y de pagar con tu celular para que puedas hacer compras de manera sencilla y con contacto mínimo.

Además, no olvides los sistemas de pago sin contacto, como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, que te evitan tener que lidiar con el efectivo y te agilizan el paso por la caja registradora o el torniquete del metro. (Una tarjeta de crédito sin contacto de tu entidad financiera es otra opción y te permite pagar al pasar la tarjeta por encima del lector de la caja).

Video para llevar

Ahora que ya lograste salir de casa, considera un par de aplicaciones más para ayudarte a lidiar con la transición. La versión móvil de la aplicación de videoconferencias preferida por tu empresa te permite prescindir de una sala de conferencias y celebrar una reunión en cualquier lugar, incluso sin tu computadora.

Después de más de un año de trabajo a distancia, puede ser muy duro dejar a tu mascota en casa para volver a la oficina. Si la separación te produce ansiedad, considera la posibilidad de utilizar una cámara web de transmisión poco costosa que te permita usar tu celular para ver a tu mascota en tiempo real. El sitio Wirecutter tiene recomendaciones de opciones de cámaras para mantenerte virtualmente en casa hasta que vuelvas.

© 2021 The New York Times Company