Apuesta Dell por mercado de servicios

Hugo Arce, enviado AUSTIN, Texas, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Estamos viviendo un proceso de transformación, ya no sólo somos fabricantes de equipos para usuario final, ahora contamos con servicios y soluciones para la IP y para el gobierno, dijo Juan Francisco Aguilar, recientemente nombrado director general de Dell México.

Durante el Dell World 2012, donde la compañía presentó nuevas computadoras y tabletas, Aguilar dijo que no descuidarán esta parte de productos para el consumidor, pero que enfocarán sus esfuerzos en reforzar sus áreas de servicios y software para atender sobre todo a la mediana empresa, gobierno y sectores específicos como salud y educación.

"El mercado de servicios en México vale 4 mil millones de dólares, es enorme, nosotros podemos cubrir casi el 60% de las demandas.

Este mercado crece 11% año con año en el país", dijo Aguilar.

Juan Francisco Aguilar lleva 13 años trabajando para Dell, casi la mitad de años que tiene la empresa fundada por Michael Dell en 1984.

Dell seleccionó a Juan Francisco Aguilar como sucesor de Luis Gonçalves por los logros y reconocimientos en diferentes áreas del negocio.

"Juan Francisco ha desarrollado su carrera en Dell de manera ejemplar, siendo un miembro del equipo que ha dado lo mejor de sí en los puestos que ha desempeñado," dijo Peter Wiegandt, Presidente de Dell Latinoamérica.

Ahora Aguilar tiene una misión difícil: enfrentar la fuerte competencia en el área de servicios que está liderada por compañías que tienen más experiencia en el mercado, como HP e IBM.

Programa para emprendedores Aguilar dijo que una de las metas que tiene la empresa es hacer que Dell sea una de las mejores empresas para trabajar y para ello es necesario que el personal se sienta orgulloso de trabajar ahí.

Para 2013 planean implementar un programa para reclutar a universitarios o recién egresados de universidades públicas y privadas de todo el mundo, incluyendo México.

"Dell fue fundada por un emprendedor, y queremos reclutar emprendedores, además de formarlos en los nuevos hábitos, como el BYOD (bring your own device) y en el manejo de las redes sociales", dijo Aguilar.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.