ArcelorMittal quiere financiarse por 3.500 millones para reducir su deuda

ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica mundial, indicó este martes su intención de financiarse en los mercados por valor de 3.500 millones de dólares, en parte a través de un aumento de capital, para luchar contra su endeudamiento después de haber realizado varias cesiones de activos.

La decisión de Mittal, cuyo anuncio hizo caer el valor de las acciones en la bolsa, no sorprendió a los inversores en esta empresa, que tiene un valor bursátil de cerca de 20.000 millones de euros (unos 26.000 millones de dólares).

La operación se llevará a cabo con la emisión de nuevas acciones y de obligaciones de conversión obligatoria en acciones. La familia Mittal, que controla el grupo, ya se comprometió a comprar acciones y obligaciones por valor de 600 millones de dólares.

Los fondos servirán para reducir la deuda del grupo, que al final del tercer trimestre de 2012 fue de 23.100 millones de dólares, una "prioridad" según Aditya Mittal, el director financiero.

Su objetivo para el primer trimestre de 2013 es reducir el endeudamiento hasta 17.000 millones de dólares.

El grupo se enfrenta a la crisis económica mundial, pero tiene dificultades sobre todo en Europa, donde sufre las consecuencias del hundimiento de los sectores que trabajan en la construcción de automóviles, un mercado sin perspectivas de revitalizarse.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.